21 febrero 2007

roban más de 136 millones

[Santiago] De sucursal bancaria en Peñalolén. Tras un planificado asalto una banda de entre 4 a 6 delincuentes se llevó más de 136 millones de pesos en efectivo, desde la sucursal del Banco Santander, ubicada en el centro comercial Alto Peñalolén, de calle Consistorial 3349.
El millonario botín con el que huyen está compuesto por 120 millones de pesos en efectivo y 30 mil dólares en billetes, los que tienen un valor superior a los 16 millones de pesos.
Según dijo el fiscal Ernesto Navarro, los delincuentes interceptaron al guardia del recinto en Avenida Quilín, ruta que empleaba diariamente para viajar hacia el banco. Tras esto, lo obligaron a abandonar su vehículo y los subieron a otro automóvil que fue escoltado por dos motocicletas.
Así, lo llevaron a la sucursal bancaria de Peñalolén, donde lo obligaron a abrir el banco y esperaron a que llegara la tesorera del recinto para abrir las bóvedas y sacar el dinero en efectivo.
Posteriormente la mujer fue maniatada junto a otros cinco empleados que llegaron mientras se realizaba el asalto.
Según Navarro los delincuentes sabían todo acerca de la vida de estos funcionarios. Incluso les habrían mostrado fotografías de sus familiares para intimidarlos, además de indicarle a cada uno de ellos cuáles eran sus actividades cotidianas.
El asalto no habría tardado más de 20 minutos en concretarse, tras lo cual los delincuentes huyeron en los mismos cuatro vehículos que llegaron, abandonando más tarde un Suzuki Swift, encargado por robo, en el sector del paradero 14 de Vicuña Mackenna, el que está siendo periciado por Carabineros.
Hasta el lugar llegó el OS-9 y efectivos de la 43 Comisaría de Peñalolén.
[Francisco Águila]
[21 de febrero de 2007]
emol]

No hay comentarios.: