23 febrero 2007

ciudadano capturó a ladrón

[Valparaíso] Es común escuchar quejas de víctimas de la delincuencia respecto que cuando son agredidas en la calle la gente se desentiende y no presta ayuda.
La experiencia indica que hay efectivamente falta de solidaridad en la mayoría de los casos, pero como en todo orden de cosas hay excepciones a la regla, como un caso ocurrido en Valparaíso.
A primera hora de la mañana de ayer una mujer de 21 años esperaba locomoción en avenida Pedro Montt con Freire. Cuando se subía a un taxi colectivo de improviso un desconocido le arrebató su cartera de color dorado que portaba en su hombro izquierdo y salió corriendo.
La acción fue observada por un transeúnte, identificado como L.A.G. (32), domiciliado en Valparaíso, quien sin dudarlo salió detrás del ladrón y logró darle alcance y recuperar la especie sustraída. Además lo retuvo mientras llegaba un carro de Carabineros de la Segunda Comisaría Central que patrullaba por el sector. La afectada agradeció la colaboración del valiente peatón.
El imputado fue identificado como J.G.O. (18) domiciliado en La Pintana, Santiago, quien no registra antecedentes penales ni ordenes de aprehensión pendientes. Fue fue remitido al Tribunal de Garantía acusado de robo por sorpresa.
[23 de febrero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: