23 febrero 2007

condenado por homicidio frustrado

[Antofagasta] Testimonios aportados por el Ministerio Público fueron decisivos para el tribunal. El Ministerio Público, representado por el fiscal Patricio Martínez, obtuvo una sentencia de condena en contra de Luis Alejandro Becerra Troncoso, de 21 años al que encontró responsabilidad penal en un delito de homicidio simple en grado de frustrado, luego que en el marco de una fiesta agrediera a un joven de 17 años.
Según la prueba aportada por el órgano persecutor, los hechos se registraron el 22 de enero del año pasado, cuando el acusado, aprovechando la ausencia de sus padres, organizó una fiesta en su casa.
Mientras una pareja bailaba un asistente trató de sobrepasarse con la mujer, lo que motivó la ira del joven que bailaba con ella, quién dio un empujón al agresor. En esas circunstancias los otros participantes en la fiesta obligaron al joven que había provocado la discusión a abandonar la reunión. Este fue echado a empujones y en represalia, comenzó a lanzar piedras en contra de la vivienda. Desde la casa de la fiesta salió un grupo en su persecución, el joven cayó al suelo y sintió que era herido con una arma cortopunzante. Al levantar la cabeza vio a su lado a Becerra Troncoso, quién mantenía en su mano un cuchillo ensangrentado.
La lectura de sentencia con la pena a aplicar se realizará el próximo martes a las 16 horas. El acto tendrá lugar en dependencias del Juzgado de Garantía.
[23 de febrero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: