28 febrero 2007

abusó de niña de nueve

[Iquique] Decretan prisión preventiva en contra de trabajador que abusó de niña de 9 años. El Tribunal de Garantía de Iquique decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un trabajador que abusó sexualmente de una menor de 9 años.
El imputado, identificado como Erick Gárate Moreno, de 32 años, cuidaba a la niña de iniciales J.M.V., de 9 años, cuando su madre salía a trabajar. El individuo aprovechaba la ausencia de la progenitora en el inmueble para ultrajar a la menor, abusos que concretó durante los últimos tres meses.
El agresor abusaba sexualmente de la niña y le realizaba tocaciones en sus genitales, amenazándola para evitar que le relatara los hechos a su madre.
Sin embargo, el cambio en el comportamiento de la menor alertó a la madre, quien tras interrogarla reconoció la situación que la afectaba, denunciando los hechos a la policía.
En una audiencia de control de detención, el fiscal Patricio Montecinos pidió la aplicación de la medida cautelar de prisión en contra del imputado, por el tipo de delito y por el riesgo que reviste para la menor y su familia, solicitud que fue acogida por el juez de garantía.
El sujeto deberá permanecer en la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio.
[Alejandra Lobo]
[28 de febrero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: