28 febrero 2007

pistoleros asaltan restaurante

[San Antonio] De la caleta. Dinero correspondía a la recaudación del día y a parte del sueldo de los trabajadores del local. El restaurante El Puerto de la caleta Pacheco Altamirano de San Antonio se transformó en la nueva víctima de una peligrosa banda de delincuentes que mantiene aterrorizado al comercio local.
El golpe delictual se registró pasadas las 22 horas del lunes, cuando la dueña del local, Ana Ubilla, se encontraba en el segundo piso y se aprestaba a realizar la contabilidad de la caja para pagar parte del sueldo a los seis empleados que a esa hora permanecían en el concurrido establecimiento comercial.
Dos delincuentes, cubriéndose los rostros con cuellos de polar, ingresaron al restaurante y se dirigieron directamente a la cocina. Sin pronunciar un solo garabato y dando cuenta de un léxico poco común en el mundo del hampa, los educados antisociales intimidaron a tres empleados y un garzón, en momentos en que el local permanecía sin clientes.
Apuntándolos en todo momento con armas de fuego, les dijeron que subieran al segundo piso, donde se encontraba la dueña junto a sus dos hijos, de 11 y 4 años.
Sin insultar a nadie y sin perder la compostura en ningún instante, uno de los sujetos pidió por favor que todos se tendieran boca abajo y que uno de los trabajadores echara todo el dinero de la caja en el banano de la dueña. Así obtuvieron un jugoso botín cercano al millón de pesos en dinero en efectivo, un teléfono celular y un pendrive. Luego, cortaron las líneas telefónicas y se despidieron cordialmente, como unos caballeros. La única palabra que no calzó en la RAE la pronunciaron justo antes de emprender la huida. "No se paren todavía, tampoco llamen a Carabineros porque vamos a estar aguja", advirtió uno de los delincuentes.
Luego iniciaron la fuga caminando, aunque todo hace presumir que un automóvil particular los esperaba en las inmediaciones del lugar.

Piden Retén
"El asalto no duró más de cinco minutos, fue todo muy rápido. Para mí que estaban dateados. Nos sorprendió la poca violencia con la que entraron. De hecho, no nos echaron garabatos y dijeron que sólo querían la plata. Tal vez actuaron así para no asustar a mis hijos", declaró ayer en la mañana Ana Ubilla, quien se mostró indignada por la poca seguridad que, a su juicio, existe en la caleta.
"No es primera vez que ocurre un asalto de estas características. Sólo a mi me han robado siete veces en los últimos dos años", dijo la comerciante, quien calificó de "urgente" la necesidad de instalar un retén de Carabineros en la misma caleta.
"Con la agrupación de comerciantes (del sector) llevamos años pidiendo un retén policial, pero no pasa nada. No sacamos nada con tener policías en el paseo (Bellamar) si acá en la caleta ocurren delitos a cada rato", agregó Ubilla, manifestando que la delincuencia lentamente ha ido "espantando" a los buenos y exclusivos clientes que llegaban en años pasados.
Personal de Carabineros de San Antonio inició las diligencias para dar con el paradero de los autores del atraco.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[28 de febrero de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: