22 abril 2007

12 años por violación homosexual

[Iquique] Obrero es condenado a 12 años de cárcel por violación de menor. El dramático testimonio de la menor afectada y las pericias concluyentes del sicólogo y el médico que la atendieron, fueron fundamentales para que el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolviera condenar a Nelson Coya Lozano a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, como autor de dos delitos de violación.
De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral, durante un año el acusado, en a lo menos dos ocasiones, violó por vía vaginal y anal a una menor de 13 años de edad, hechos ocurridos en un domicilio ubicado en El Boro, Alto Hospicio.
Durante el juicio, el fiscal Raúl Arancibia presentó los testimonios de la víctima, quien por el sistema de circuito cerrado de televisión contó cómo sucedían los hechos, y de las funcionarias de la Brigada de Delitos Sexuales que participaron en el procedimiento. También declaró el médico ginecólogo que atendió a la menor y confirmó que había lesiones atribuibles a una violación reiterada y que, incluso, la niña presentaba una infección de transmisión sexual. En el mismo sentido, la perito sicóloga dio cuenta del evidente daño emocional, psíquico y físico que tenía la menor.
Presentadas las pruebas y considerando que al acusado le beneficiaba la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior, el tribunal resolvió condenarlo a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio como autor de dos delitos de violación.
[Alejandra Lobo]
[22 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: