27 abril 2007

matan a delincuente en autobús

[Villa Alemana] Delincuente murió en enfrentamiento con carabinero arriba de un microbús. Al interior del bus, funcionario fue amenazado, por lo que tuvo que usar el arma.
Un delincuente identificado como Gabriel Vergara Alfaro de 20 años fue ultimado por un carabinero al interior de un microbús en el sector de Huanhualí en Villa Alemana, luego que el antisocial lo amenazara con un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron a las 06:40 horas del domingo, en momentos en que un funcionario de la policía uniformada se dirigía hasta la comisaría vestido de civil.
En el vehículo de la locomoción colectiva se encontró con dos delincuentes que habían subido intimidando al chofer con una pistola, la que también usaron para intimidar a los demás pasajeros.

Violento Actuar
Ya dentro del vehículo los dos antisociales se comenzaron a repartir las especies robadas en dos sendos asaltos perpetrados horas antes.
En la noche, cerca de la una de la madrugada, asaltaron a un taxista y horas mas tarde ingresaron a una vivienda ubicada en calle Dinamarca.
En la casa, los tipos violentaron a un menor de trece años y a una de las mujeres dueña de la vivienda.
Al menor le propinaron una feroz golpiza y luego arrancaron rumbo a la micro.

Amenazado
Mientras los tipos se encontraban repartiendo el botín obtenido, el funcionario policial intentó encontrar el momento preciso para actuar.
Este llegó cuando se percató que tras la micro venía un furgón de Carabineros. Luego, se acercó hasta el chofer del vehículo de la locomoción colectiva para pedirle que hiciera un cambio de luces. En el instante se identificó como funcionario de la institución lo que provocó la reacción de Vergara quien sacó el arma y amenazó al carabinero con la intención firme de dispararle.

Disparo
Al verse casi entre la espada y la pared, el funcionario no tuvo mayor alternativa que hacer uso de su arma de fuego disparándole un proyectil en el abdomen al delincuente.
La herida, finalmente le causó la muerte al sujeto cerca de las 12 de la tarde en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Por su parte, el otro delincuente fue detenido por la policía uniformada en el lugar de los hechos.

Querían Salvarlo
El mayor Hernán Silva, jefe de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, quien estuvo a cargo del operativo, indicó que se hicieron todos los esfuerzos por salvar la vida del delincuente, que tenía un amplio prontuario policial.
"Aunque sea delincuente había que salvarle la vida, por eso que cuando vimos la gravedad de su herida, decidimos no esperar a la ambulancia y ganar tiempo por lo que armamos una caravana para transportarlo rumbo al hospital de Peñablanca para que tuviera una atención más rápida".
Silva indicó que recibió a los padres del sujeto a los que vio sumamente afectados por la muerte de su hijo.
[27 de abril de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: