30 abril 2007

apuñalan a jubilado

[Osorno] De trece estocadas mataron a jubilado en un escalofriante hecho de sangre. Transeúntes encontraron cuerpo ensangrentado en la vía pública. Un escalofriante crimen quedó al descubierto pasada la medianoche del sábado en Río Negro, al ser encontrado el cuerpo sin vida del pensionado Rosamel Contreras Contreras, de 69 años, con varias puñaladas en la espalda, tendido en la vía pública en el sector poblacional 21 de Mayo, de la vecina comuna.
No se descarta que el homicidio, según informes preliminares, tenga como móvil la venganza, ya que quedó establecido que desde un comienzo el ataque fue por detrás. Se especula que la víctima se trabó en una fuerte discusión con sus victimarios, tras no acceder a entregarles dinero para seguir bebiendo.
Los vecinos, al percatarse de la presencia del cuerpo inerte del hombre, dieron aviso a personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, cuyos efectivos constataron la efectividad de la denuncia.
Al revisar el cuerpo del pensionado, los policías se dieron cuenta de la magnitud de las heridas y la demencial fuerza empleada en el ataque, como asimismo del abundante fluido sanguíneo que había en el lugar.

Hallazgo del Cuerpo
El hallazgo del cadáver, de acuerdo con informes recogidos por este Diario, ocurrió la medianoche del sábado en la esquina de calle Villarrica con Esmeralda.
El pensionado Rosamel Contreras Contreras, registraba domicilio en Esmeralda 66, en Río Negro. En el lugar del hallazgo, se constituyó el fiscal del Ministerio Público, abogado Jaime Aguayo, quien dispuso el aislamiento del sitio del crimen, como también la presencia de funcionarios el Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) para realizar las indagaciones de rigor con el objetivo de establecer las circunstancias en que fue asesinado el rionegrino.

Cortopunzantes
Más tarde, detectives de la Brigada de Homicidios, BH, de la Prefectura de Investigaciones de Osorno, realizaron los peritajes al cuerpo de la víctima, encontrando que éste presenta un total de trece heridas cortopunzantes penetrantes en la región hemitorácica dorsal posterior.
El cuerpo de la víctima fue derivado la madrugada del domingo al Servicio Médico Legal de Osorno.

Menor Detenido
Hasta ayer, el único sospechoso en el caso, es un menor de iniciales C.B.R. de 16 años, quien fue detenido pasado el mediodía del domingo en un sector poblacional de Río Negro, en el marco de las pesquisas ordenadas el fiscal Aguayo.
En principio, se habría confirmado la tesis que el ataque se registró luego que el joven no logró obtener dinero del pensionado por lo que decidió atacarlo con un cuchillo. El joven fue presentado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía rionegrino, a las 20 horas de ayer.
[30 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: