30 abril 2007

robaron radio taxi y lo chocaron

[Arica] En la unidad de cirugía del Hospital Juan Noé fue formalizado al mediodía de ayer el único hasta el momento detenido por el delito. "¿Nos lleva a la Soho?", le dijeron a su víctima un trío de delincuentes la madrugada de ayer al abordar su radio taxi. Eran las cuatro de la madrugada y el viaje concurría en forma normal cuando en las cercanías del Parque Centenario uno de los individuos extrajo de sus ropas un cuchillo carnicero y le informó al desafortunado chofer que eso era un asalto.
Luego de un forcejeo en que el conductor sufrió algunas magulladuras y un corte en su mano derecha, este fue conminado no sutilmente a abandonar el vehículo en la puerta del recinto de esparcimiento, con lo que los asaltantes se dieron a la fuga. No a la discoteque.
Hasta ahí todo bien para los maleantes, quienes no contaban con que algunos metros más allá, en la intersección de las avenidas Luis Beretta Porcel y Diego Portales, el improvisado taxista chocaría contra una de las barreras de contención de la vía.
Tras el impacto, quien iba al volante -identificado posteriormente como Fernando Aravena García- quedó atrapado entre los fierros del vehículo que quedó evidentemente dañado.

Volvió por el Taxi
Antes que llegara carabineros al lugar, sus cómplices de fechorías se habían ya dado a la fuga. Y al momento que los efectivos hacían las pericias correspondientes, llegó al lugar del suceso el verdadero chofer del automóvil y acusó a su asaltante, quien no podría moverse pues seguía atrapado entre los fierros. Así, el malogrado ladrón de autos, después de ser sacado de los fierros por voluntarios de bomberos, fue trasladado hacia la posta del hospital.

Formalizado
El diagnóstico de Aravena García, de alrededor de 50 años de edad, incluyó golpes y contusiones producto del violento impacto automovilístico, por lo que quedó internado en la unidad de cirugía del recinto hospitalario, sin riesgo vital.
Y hasta allí llegaron al mediodía de hoy el fiscal Carlos Eltit, el magistrado Rodrigo Urrutia y el defensor Carlos Tello, con el objeto de formalizarlo por el delito de robo con violencia.
Según dijo el fiscal Eltit a la salida del hospital, el recién formalizado individuo -que escuchó pacientemente el relato de los abogados- llevaba ya a cuestas una condena de 10 años por robo con intimidación y otra por tenencia ilegal de armas.
El chofer asaltado fue dada de alta y se recupera de su lesión en la mano. En tanto, el asaltante, Fernando Aravena, quedó en prisión preventiva bajo la custodia de gendarmería mientras permanezca en la unidad. Arriesga por el delito cometido una pena de 5 años y un día.
[30 de abril de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: