27 abril 2007

20 años para pederasta

[La Serena] Condenan a 20 años de cárcel a pederasta. Un total de 20 años de prisión aplicó este miércoles el Tribunal Oral de La Serena para Patricio Eduardo Maturana Díaz (42), quien el viernes fue declarado culpable de 11 delitos sexuales contra menores de edad, incluyendo siete violaciones, tres sodomías y un cargo por producción de material pornográfico infantil.
Los jueces determinaron 16 años de presidio por los dos primeros ítem y otros cuatro años por el tercero, más las condenas accesorias legales de pérdida de los derechos ciudadanos y pago de las costas de la causa.
Maturana, de oficio carnicero, cometió los delitos a lo largo del año 2005. Sus víctimas fueron varones de 8 a 17 años, en su mayoría niños en riesgo social que buscaba en las calles, plazas y canchas de fútbol de barrio, ganándose su confianza e invitándolos a una casa que arrendaba especialmente para cometer los abusos, ubicada en la Villa El Cacique de esta ciudad, en donde les proporcionaba comida y les facilitaba juegos de video.
El sujeto fue descubierto y detenido por la Policía de Investigaciones a inicios de 2006, luego de que enviara su teléfono celular a un taller de reparación, cuyos empleados se percataron que el aparato contenía 127 fotografías que mostraban al condenado manteniendo relaciones sexuales con los niños.
[Pablo Portilla]
[27 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: