21 abril 2007

7 años a homicida de joven punk

[Santiago] Condenan a siete años de cárcel a homicida de joven punk. A siete años de cárcel fue condenado Alex Gabriel Cortés Pérez (25 años) por la muerte del joven punk Jonathan Espinoza Espinoza (17), quien la madrugada del 17 de diciembre de 2005 recibió una golpiza que le causó la muerte.
Así lo resolvió el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, luego de hallar culpable al imputado en el juicio seguido en su contra.
El muchacho fallecido fue agredido durante una riña callejera en el sector de Alameda, entre Brasil y Cienfuegos. Herido grave permaneció conectado a un ventilador mecánico y agonizó por 45 días en la Asistencia Publica.
En el juicio oral el fiscal a cargo de la investigación, Marco Mercado (Centro Norte) logró establecer la responsabilidad en los hechos del acusado, quien fue condenado por el delito de homicidio simple y lesiones.
Al conocer el fallo expresó su conformidad y que las pruebas como antecedentes permitieron establecer que Cortés fue el autor de las lesiones mortales.
Entre tanto, el abogado defensor del sentenciado, Mauricio Cortes, dijo que hubo otros participantes en la riña y que los antecedentes no son suficientes para acusar a Cortés. Dijo que estudiará la resolución para determinar el curso a seguir en las instancias superiores.
[21 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: