30 abril 2007

asaltan casa del prefecto

[Valparaíso] De Carabineros de Valparaíso. Segundo jefe policial porteño víctima de la delincuencia en menos de tres meses.
Nadie está libre de verse afectado por el flagelo de la delincuencia, ni las propias autoridades policiales. Así lo vivió en carne propia este fin de semana el prefecto de Carabineros de Valparaíso, Miguel Ángel Llévenes, que fue víctima de un robo en su domicilio. Si bien el caso se maneja en absoluto hermetismo, se supo que el delito se produjo ayer de madrugada en la vivienda ubicada en calle Balmaceda de Recreo, Viña del Mar.
Sin importar que un letrero de la propiedad advertía de una alarma conectada directamente con Carabineros, desconocidos saltaron la reja e ingresaron mientras la familia dormía. Allí procedieron a sacar especies menores desde un automóvil. Se ignora por ahora el monto de lo sustraído. Carabineros de la tenencia de Recreo adoptó el procedimiento, mientras que el fiscal de turno dispuso que peritos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) buscaran huellas y otras evidencias para ubicar a los responsables.
La Estrella intentó conocer la versión del jefe policial, pero a través de un familiar declinó referirse al tema.
Es la segunda ocasión este año que un jefe policial de Valparaíso es víctima de la delincuencia. En febrero fue el turno del subprefecto de los servicios, Héctor Barriga, cuya familia fue asaltada en su casa de las Torpederas, hecho que está siendo pesquisado por la Policía de Investigaciones.
[Fabián San Martín]
[30 de abril de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: