21 abril 2007

hermanos cometieron asesinato

[Angol] El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol condenó como coautores del homicidio de José Rifo Muñoz a los hermanos José y Agustín Salazar Benavides, quienes atacaron a la víctima el domingo 25 de junio del año pasado en uno de los bares existentes en el sector 4 Esquinas, en El Cañón de Angol.
Los hechos se produjeron por un problema que tuvo José Salazar con Rifo Muñoz, razón por la cual el primero llegó en compañía de su hermano hasta el bar ubicado en la intersección de Lientur y Colima.
Al interior de este bar, José Salazar propinó una profunda puñalada toráxica a Rifo Muñoz, mientras Agustín Salazar lo agredió con golpes de cadena. Producto de la estocada, el cuchillo quedó al interior del cuerpo de Rifo Muñoz, quien salió del bar y caminó hacia su casa cayendo en calle Guacolda, donde falleció.
El fiscal Rodrigo Durán siempre señaló que ambos participaron como coautores en el homicidio, porque si bien Rifo Muñoz falleció producto de puñalada propinada por José Salazar, el hermano de éste, Agustín Salazar, también lo agredió a cadenazos.
"La coautoría está dada por el tipo de armas que ambos utilizaron, por la gran cantidad de lesiones encontradas en la víctima, y en definitiva por el ánimo y el concierto previo que tuvieron ambos para los efectos de entrar derechamente a agredir a la persona que resultó fallecida", precisó el fiscal.
Además, el tribunal encontró culpables a ambos hermanos de las lesiones menos graves que ese día sufrió el sobrino del fallecido, Marco Muñoz Rojas, aunque este sólo recibió cortes de José Salazar, pero Agustín también participó en esta agresión. La Fiscalía pide para ambos hermanos 15 y 10 años de cárcel.
[21 de abril de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: