27 abril 2007

caen guardias por asesinato

[Osorno] Detienen a guardias de seguridad acusados de matar a sujeto. Tras permanecer por más de dos semanas prófugos de la Justicia, en el sector de Rahué Alto y en Río Bueno fueron detenidos dos guardias de seguridad acusados de haber matado a un hombre de 30 años en Quellón, durante la pasada conmemoración de Semana Santa.
El trabajo realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Osorno permitió la captura de ambos sujetos, quienes fueron identificados como Miguel Angel Coronado Paredes (18) y Eduardo Pérez Bahamonde (20), quienes, meses antes, habían llegado hasta la comuna de la Isla de Chiloé, para trabajar como guardias de seguridad.
Ambos individuos fueron derivados, según lo determinó el Juzgado de Garantía de Osorno, hasta la ciudad de Quellón, donde quedarían a disposición del tribunal local, por lo que fueron custodiados por personal policial en su traslado hasta la comuna isleña.
La muerte del trabajador de 30 años identificado como Luis Llancalahuén Nahuelpani, se registró la madrugada del 7 de abril.
El hecho habría acontecido en las primeras horas del Sábado Santo, cuando, presumiblemente, las víctimas habrían sido interceptadas por tres sujetos que los agredieron, según la tesis que sustenta el Ministerio Público.
En el episodio, además del fallecido, otras dos personas resultaron heridas con arma blanca. Se trata de A.S.H.U. (20), sobrino de la víctima, quien resultó con lesiones múltiples y una herida penetrante de carácter grave, siendo trasladado a Castro.
A su vez, C.L.N.N. (22), resultó con una herida toráxica cortante quedando internado en el hospital de Quellón, consigna El Austral de Osorno.
[27 de abril de 2007]
emol]

No hay comentarios.: