20 abril 2007

siete años por homicidio

[Ovalle] Esperan que otros jueces impongan una pena más alta. Familiares de apuñalado estudian interponer recurso para anular juicio. Requirieron también que se cite a declarar a una de las testigos del crimen.
Siete años de cárcel le dieron a Mario Monardes Monardes, autor del homicidio de Guido Hernán Ossandón Segovia, a quien apuñaló nueves veces el domingo 10 de septiembre del 2006 en Cerrillos de Tamaya, sentencia que fue leída pasadas las 17:00 horas de anteayer y que no dejó del todo satisfechos a los familiares de la víctima, quienes están estudiando la posibilidad de interponer un recurso para anular el juicio y volver a realizar otro, con la esperanza que otros jueces le apliquen una pena mayor y así conseguir una mayor conformidad de la justicia.
A los parientes les llama la atención la pena asignada, teniendo en cuenta que – según dijeron- tenía condenas anteriores por robo. Además, les sorprende que durante el juicio no llamaran a declarar a la pareja de Guido, de nombre Jessica, quien vio cuando su esposo Mario Monardes- del cual estaba separada- lo apuñaló en repetidas ocasiones, causándole posteriormente la muerte.
En el juicio Mario atribuyó el mortal ataque a un arranque de celos, por la relación que mantenían Guido con Jessica, afirmando además que seguía amando a su mujer, quien le dio dos hijos.
La familia del occiso cree que hay algo sospechoso en todo esto. Creen que tal vez Mario y Jessica se pusieron de acuerdo para eliminar a Guido y, posiblemente, robarle los 800 mil pesos que portaba en esa oportunidad, de los cuales sólo recuperaron $100.000.
Recuerdan que Jessica le envió el sábado 9 repetidos mensajes de texto a su celular invitándolo a su casa, cuando ya estaba ahí Mario, quien había llegado del norte. Guido, en cambio, estuvo la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo en una fiesta de cumpleaños.
Salió de ahí bajo los efectos del alcohol. Eran alrededor de las 6 de la mañana y cuando caminaba por el frente de la casa que Jessica arrendaba en la villa El Rosario de Cerrillos de Tamaya, ella y Mario salieron a convencerlo de que ingresara y bebiera unos tragos con ellos, quienes supuestamente habían estado tomado durante la madrugada.
Se sentaron y empezaron con su pequeña celebración, que terminó cerca de las 14:30 horas, ocasión en la que Guido pidió ocupar la pieza del fondo para dormir un momento y recuperarse. En ese instante Jessica se dirigió a la cocina y Mario tomó un cuchillo, acompañando a Guido hasta el cuarto.
Cuando este se dejó caer sobre la cama lo atacó con el arma blanca, propinándole las primeras puñaladas. En su primera declaración Jessica dijo que escuchó gritar a Guido y fue corriendo al cuarto, intentando quitarle de encima a Mario.
Guido logró salir de la casa y caminar unos metros, pero se desplomó al frente de la sede de un club deportivo. Los que lo vieron herido llamaron a la ambulancia y Carabineros, pero Guido ya estaba agónico, muriendo cuando era trasladado por El Trapiche.
A los familiares de Guido también les consta que Jessica visita a Mario en la cárcel, incrementándose así sus sospechas. Ella ya no vive en la casa de villa El Rosario, pero creen que no ha salido de esta zona.
[20 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: