27 abril 2007

infanticida en su casa

[Osorno] Se encuentra en su domicilio y con reclusión nocturna. La estudiante es investigada por haber asesinado a su hija recién nacida en su domicilio, tras ahorcarla con un cordón de zapatos.
Hace una semana que la joven de 18 años identificada como Camila Fernanda Lazo Morales se encuentra en libertad provisoria y con la medida cautelar de reclusión nocturna domiciliaria.
La decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Osorno, luego que el defensor de la ex estudiante de Derecho de una universidad osornina, abogado Renato Jiménez, presentara la petición de este beneficio para la imputada por el delito de infanticidio, mientras se realiza la investigación de este hecho.
En la oportunidad, Jiménez señaló ante el juzgado local que existían una serie de atenuantes por las que la joven merecía recibir algún tipo de beneficio.
Éstas, básicamente, serían la fuerte depresión que está sufriendo al interior del Centro de Orientación Femenino de Gendarmería, que ha deteriorado su salud; su irreprochable conducta anterior; y su colaboración en las diligencias que se están realizando para dilucidar el escabroso hecho policial.
Al respecto, el defensor señaló que "todo esto está avalado a través de un informe entregado por una especialista, lo que en definitiva influyó en la determinación adoptada por los tribunales, de determinar que la joven pudiera optar a otro tipo de medida cautelar y la firma cada 15 días en el Ministerio Público de la ciudad".
En tanto, el fiscal del Ministerio Público de Osorno, abogado Alex Meeder, quien formalizó a la joven por el delito de infanticidio, estuvo inubicable en la jornada de ayer.

Preocupación
Vecinos del sector donde reside la joven, manifestaron su preocupación por el hecho que la justicia haya adoptado la determinación de dejarla con medidas cautelares.
Una mujer, quien prefirió no entregar su identidad, señaló que no cree posible "que una persona que está siendo investigada por un delito de tal magnitud pueda estar en libertad".

El Caso
Cabe señalar que Camila Fernanda Lazo Morales (18) estuvo dos semanas al interior del Centro de Orientación Femenino de Gendarmería.
Esto, luego que el día 4 de abril el Juzgado de Garantía determinara su prisión preventiva, tras conocerse días antes el brutal crimen contra su hija recién nacida.
El hecho se registró el sábado 31 de marzo en su domicilio, ubicado en el sector de Parque Artesanal, en Rahue Alto.
Allí, dio a luz a su hija en el dormitorio de su vivienda.
Tras esto, y para evitar que la recién nacida llorara y alarmara a sus abuelos que se encontraban en una habitación contigua, decidió tomar un cordón de zapatos de más de un metro, con el cual estranguló a su hija hasta darle muerte.
Posteriormente, guardó el cuerpo de la pequeña en una bolsa de nylon y lo envolvió en una sábana, para luego dejarlo escondido en el clóset de su dormitorio hasta que una amiga denunció lo sucedido a la policía.
Su madre y sus abuelos desconocían su embarazo, el cual escondió durante los 9 meses de gestación.
[27 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: