21 abril 2007

en la cárcel violador de niño de 7

[Castro] En prisión preventiva fue puesto el joven imputado de ultrajar reiteradamente a su hijo biológico. La medida fue decretada por el Juzgado de Garantía de Castro, luego de la solicitud del Ministerio Público, que indaga el caso desde que se interpuso la denuncia, a comienzo de este mes.
El horrendo caso se registró en la vivienda que el niño de 7 años y su progenitor de 36, compartían en el sector alto de Castro. "Al menos tres veces habrían ocurrido estas agresiones, a fines de diciembre del año pasado, las cuales sólo en las últimas horas fueron acreditadas por los peritajes del Servicio Médico Legal", aseveró el comisario Raúl Valenzuela, jefe de la Bicrim castreña, que indaga los hechos.
Estos antecedentes derivaron en la detención del obrero, que fue puesto a disposición del tribunal la tarde del jueves. En la ocasión, el fiscal Daniel Alvarado, especialista en delitos sexuales, formalizó al sujeto por violación, ataque del cual se encuentra confeso.

Medida
El representante del persecutor confirmó que se decretó la cautelar privativa de libertad por un plazo inicial de cuatro meses, los que se estipularon para el cierre de las pesquisas indagatorias. Para configurar esta medida, no sólo primó la naturaleza y pena del ilícito, sino también que el imputado tenía antecedentes delictuales por lesiones.
Tras ser consultado, el fiscal Alvarado aseveró que el menor "fue derivado a tratamiento reparatorio al Centro Millantuy". Además, los profesionales de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público se encuentran monitoreando la condición del niño, quien resultó muy afectado por los ataques, tanto que debió ser internado en un recinto educacional.
Por esto mismo, como aclaró el abogado, "se busca no entregar mayores antecedentes del pequeño, no sólo para proteger su identidad, sino debido a que muchas veces algunas referencias pueden repercutir en un daño mayor en estos complicados momentos que vive".
[21 de abril de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: