27 abril 2007

mujer estranguló a su esposo

[Alto Hospicio] Una dueña de casa estranguló a su esposo e intentó ocultar su asesinato fingiendo que la víctima había cometido suicidio.
El crimen ocurrió en el sector de la Autoconstrucción en Alto Hospicio y en primera instancia fue informado como suicidio, pero las sospechas surgieron casi de forma inmediata.
Se trata del caso que afectó al trabajador identificado como Lorenzo Montero , de 37 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado tendido en el piso de su casa con una manguera amarrada a su cuello.
En un principio todo indicaba que se trataría de un suicidio, más aún que la misma esposa y ahora imputada declaró en primera instancia que su esposo se mató y que ella lo descolgó para intentar revivirlo.
Pero la coartada que relató la mujer a la policía fue descartada tajantemente luego de las pericias que realizaron detectives de la Brigada de Homicidios y la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal.
La causa de muerte fue clara y precisa. Lorenzo Montero falleció por estrangulamiento. La mujer supuestamente utilizó las manos para matarlo.
Con esos antecedentes la fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena, solicitó una orden de arresto para la esposa de la víctima y en la tarde de ayer los detectives ubicaron a la imputada. Fue detenida en su domicilio a las 4 de la tarde, en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia.
La imputada pasará hoy al tribunal de garantía para controlar su detención y ser acusada formalmente.

Antecedentes
Aunque no se conocen antecedentes de la declaración de la mujer, el asesinato ocurrió luego que una discusión de la pareja.
La versión de la policía establece que la mujer era más fuerte que él. La víctima medía 1,65 metros. Su esposa aprovechó que el trabajador se encontraba en estado de ebriedad para terminar con su vida.
Después de matarlo le amarró una manguera a su cuello para simular un suicidio y luego huyó del lugar para embriagarse.
La audiencia quedó programada para hoy a las 10 de la mañana.
[27 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: