21 abril 2007

investigan armas artesanales

[Quillota] Policía busca a los sujetos que estarían confeccionado las escopetas hechizas. Tras recibir un aviso de vecinos, efectivos de la Policía de Investigaciones de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota, acudieron hasta las inmediaciones de la sede de la villa El Bosque de esta comuna, donde encontraron dos armas hechizas y un cartucho de escopeta, además de barras de soldadura, supuestamente utilizadas para la construcción de estos elementos.
Uno de los implementos estaba prácticamente terminado y operativo, en tanto que la otra arma se encontraba en pleno proceso de construcción, por lo que los efectivos policiales iniciaron las diligencias para determinar el origen de estas armas.
Según explicó el subprefecto Jorge Fuentes, jefe de la unidad quillotana, estos implementos estarían siendo utilizados por pandillas de jóvenes de entre 14 y 17 años, de las poblaciones El Bosque y Aconcagua Sur, produciéndose algunos enfrentamientos nocturnos entre bandas rivales.

Investigación
Estos hechos fueron denunciados por los propios vecinos, por lo que los detectives iniciaron diversas diligencias para determinar el origen de las armas y prevenir incidentes mayores.
De hecho hace algunas semanas, los detectives tuvieron información que se produciría una situación similar, por lo que de madrugada procedieron a efectuar diversos patrullajes preventivos y de control en las poblaciones, evitando un eventual enfrentamiento.
Sin embargo la presencia de escopetas hechizas es un tema que preocupa a las autoridades policiales, debido a que efectivos de Carabineros también han tomado conocimiento el uso de estas armas en la comuna.
Actualmente se realizan investigaciones para dar con las personas que estarían confeccionando este tipo de armamento artesanal, que según ha trascendido las venderían a los jóvenes o delincuentes en sólo cinco mil pesos.
[21 de abril de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: