20 abril 2007

otro muerto en ajuste de cuentas

[Hualpén, Concepción] Móvil del crimen sería un ajuste de cuentas. Brutal balacera terminó con un muerto en Hualpén. Tres impactos de bala recibió en plena vía pública, un conocido y peligroso delincuente de la comuna hualpenina. Carabineros ayer detuvo a dos sujetos.
‘La banda infernal'. Así se llamaba la conocida pandilla hualpenina en la cual habría participado un hombre de 32 años, quien ayer en la madrugada fue ultimado de tres disparos, uno de ellos, directo a la cabeza.
El sangriento hecho se registró cerca de la una de la madrugada, en la población Arturo Prat de Hualpén, cuando la víctima transitaba en su auto por calle Valona. Repentinamente fue interceptado por otro móvil, desde donde empezaron a increparlo. En vista de la encerrona, Lorenzo Bastidas Valencia descendió de su vehículo, y comenzó a correr. Sin embargo, su huida no se extendió más allá de 200 metros, pues tres certeros disparos lo alcanzaron: uno en el muslo, otro en el cuello y un tercero en la sien.
Los vecinos, alertados por la balacera, llamaron inmediatamente a Carabineros de la Cuarta Comisaría de dicha comuna, quienes en el lugar sólo encontraron el auto de Bastidas, quien aún permanecía con vida en el suelo.
Rápidamente fue llevado hasta el Hospital Higueras, de Talcahuano, en donde falleció pasadas las dos de la mañana.

Rápidas Diligencias
El fiscal a cargo de la investigación, Enzo Osorio, encargó diligencias a los efectivos de Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Hualpén, quienes en pocas horas detuvieron a dos sujetos, quienes según testigos estarían involucrados en forma directa con el asesinato.
"Ellos están confesos. Uno es el autor material del homicidio y el otro cómplice, pues facilitó el auto. Además fueron detenidos por porte ilegal de arma de fuego", indicó el mayor Sergio Pérez.
En cuanto al arma homicida, ésta fue incautada desde el domicilio de un familiar de uno de los imputados, tras lo cual está siendo periciada.

La Banda Infernal
Según la información entregada por el comisario Sergio Pérez, la víctima sería un peligroso delincuente de Hualpén, quien a sus 32 años sumaba antecedentes por robos con violencia e intimidación, portes reiterados de arma de fuego y homicidio frustrado. "Al parecer había amenazas anteriores por parte de uno de los imputados, las cuales finalmente se concretaron hoy (ayer) en la madrugada", indicó. Y es que Lorenzo Bastidas habría integrado la llamada "Banda Infernal", acusada de perpetrar violentos robos en Hualpén. Los dos detenidos pasaron ayer tarde al control de la detención. Sin embargo, el fiscal Enzo Osorio pidió la ampliación de ésta, por lo cual los imputados serán formalizados el sábado.
[20 de abril de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: