21 abril 2007

condenan a ladrones

[Los Ángeles] Lectura de sentencia realizada ayer determinó que los dos imputados, uno de ellos menor de edad, estarán recluidos cinco y tres años, respectivamente. Luego que el tribunal que los juzgó los declarara culpables por robo en lugar destinado a la habitación durante el juicio que se les realizó esta semana, Rodrigo Alexis Almendras Toro y L.A.L.V., de 17 años, deberán pasar en la cárcel 5 años y un día, el primero, y 3 años y un día, el segundo.
Así lo informó el Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles, en la audiencia de lectura de sentencia que tuvo lugar en la tarde de ayer.
Esto, tras ser confirmada su participación en los hechos materia de investigación, ocurridos en octubre del año pasado, cuando Almendras Toro y su cómplice ingresaron en un domicilio ubicado en el radio urbano de la capital provincial, con la intención de sustraer diversas especies desde su interior.
Un patrullaje efectuado por una unidad motorizada de Carabineros dio con los malhechores, quienes al percatarse de su presencia emprendieron la huida. Pese al intento de evadirse, ambos sujetos fueron capturados por la policía, recuperándose un televisor y un bolso con varios objetos en su interior, los cuales formaban parte del botín.
Luego del control de detención y la formalización respectiva, los delincuentes quedaron en prisión preventiva, a la espera de que culminara la investigación, a cargo del fiscal Jaime Saavedra.
A pesar de que el Ministerio Público había solicitado una pena mayor para ambos antisociales, el representante del ente persecutor valoró el dictamen en cuanto los condenados no obtendrán beneficios, y deberán cumplir efectivamente su castigo.
[21 de abril de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: