30 abril 2007

antisocial marlén tras las rejas

[Concepción] ‘La Marlén' lideraba un banda que operaba en Los Cerros. Tras las rejas mujer que aterrorizaba a porteños. Ayer fue formalizada y se decretó su prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad. Sus víctimas debieron abandonar su casa por miedo a ella y a sus secuaces.
En prisión preventiva quedó una peligrosa chorera, quien es sindicada como la líder de una banda organizada que opera en los cerros de Talcahuano. Tanto ha sido el miedo que engendra esta mujer de 34 años, que sus víctimas han debido cambiarse de domicilio con tal de no enfrentar sus amenazas. Mientras que los testigos de sus ilícitos debieron ser protegidos por la fiscalía, pues sienten terror de que sus nombres sean develados y luego tener que recibir amedrentamientos por parte del círculo más cercano a esta mujer.
Pero ayer, tras ser formalizada por la fiscal Ana María Aldana, la magistrado Humilde Silva, ordenó su prisión por los cuatro meses que dure la investigación en su contra.
‘La Marlén', como es conocida esta antisocial, fue detenida la tarde del sábado por efectivos de la Segunda Comisaría de Higueras, luego de que se le encontraran en su poder diversas especies que habían sido sustraídas desde una vivienda vecina a donde habita la imputada. Según indicó la fiscal Aldana, el robo se habría producido el 11 de febrero en el sector Los Lobos y en él habrían participado dos adultos más y un menor de edad.
"Entre ellos se encuentra su conviviente quien tiene antecedentes y una orden de detención despachada en su contra", dijo la representante del Ministerio Público.
Agregó que la banda se caracteriza por protagonizar delitos como amenazas, robos, lesiones de baja graduación y delitos contra la propiedad. Además, tendrían una vinculación directa con otra peligrosa banda porteña conocida como ‘Los Congas', a quienes entregan las especies robadas para que éstas sean reducidas.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[30 de abril de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: