21 abril 2007

salvó a ex de morir ahorcado

[Valparaíso] Con riesgo vital en el hospital Carlos Van Buren se encuentra un sujeto que ayer protagonizó un escalofriante intento de suicidio. El caso tuvo como escenario una vivienda de calle Arlegui en el cerro Molino. Eran pasadas las 07.00 de la mañana cuando la dueña de casa sintió ruidos en el exterior del inmueble. Al ir a observar se percató que se trataba de su ex pareja, identificado como J.S.G. (35).
El hombre le comunicó su ferviente deseo de reanudar la relación sentimental y que volvieran a convivir, de no recibir una respuesta afirmativa amenazó con terminar con su vida. No obstante ella se mantuvo firme en su decisión y se negó a retornar con su antiguo amor.
La mujer cerró la puerta y retornó a su dormitorio a fumarse un cigarro, creyendo que sus palabras de rechazo bastaron para que desistiera de su insistente actitud. Grande fue su sorpresa al salir al balcón del segundo piso, cuando observó que estaba colgando ahorcado en una terraza.

Providencial Salvada
En forma desesperada corrió hasta la cocina a buscar un cuchillo y se dirigió hasta donde estaba el suicida. Rápidamente cortó el cable eléctrico de tres metros de longitud que él utilizó como vínculo para atarlo a una viga.
Su reacción tuvo resultados ya que J.S.G. aún presentaba signos vitales. Una ambulancia de la Red de Emergencia Integral (REI) le brindó las maniobras de reanimación correspondientes, y lo trasladó hasta la unidad de urgencia adulto del hospital Van Buren. En este lugar el equipo médico constató que presentaba una fractura cervical, lesión que al cierre de esta edición lo mantenía al borde de la muerte.
En la casa donde se produjo el intento de autoeliminación se constituyó personal de la Tercera Comisaría Norte de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor.
Trascendió que sobre el frustrado suicida existía una medida cautelar de no acercarse a su ex pareja emanada del Tribunal de Garantía porteño, aparentemente por una causa de violencia intrafamiliar.
En caso de sobrevivir el individuo enfrentaría problemas legales al haber vulnerado esta disposición judicial.
Los antecedentes de este caso quedaron en poder del Ministerio Público local.
[Fabián San Martín]
[21 de abril de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: