22 abril 2007

conmoción por crimen de empresaria

[Puerto Montt] Una de las hijas de la mujer encontró a su madre sin vida luego de que saliera un momento de su casa, ubicada a 12 kilómetros de Los Muermos. Una conocida agricultora y empresaria de Los Muermos murió tras ser apuñalada en la cocina de su casa.
El dramático hecho, en el que perdió la vida Teolinda Reyes Retamales, 46 años, quedó al descubierto cerca de la medianoche de ayer, cuando una de las hijas de la víctima la encontró sin vida.
La afectada joven denunció el hecho ocurrido en un fundo del sector Santa Amanda, de la comuna de Los Muermos, ubicado a 47 kilómetros de Puerto Montt, ante Carabineros del Paraguay Chico.
Una vez que los efectivos policiales llegaron hasta el domicilio de la víctima, madre de 4 hijos, su pareja se habría entregado.
Según Carabineros, el hombre de 65 años habría manifestado haber participado en la muerte de la mujer, por lo que los policías uniformados comunicaron lo sucedido a la Fiscalía, desde donde, a través de una orden judicial, se dispuso la detención del sujeto, que presuntamente habría apuñalado a su pareja.
Según la versión policial contenida en la investigación del caso, el hecho de sangre se habría producido luego de que la mujer y su pareja discutieran. Mientras lo hacían, la hija de la víctima habría estado presente.
Durante ese lapso de tiempo -cerca de dos horas- ocurrió la agresión que le quitó la vida a la mujer.
Luego, cerca de la medianoche de ayer, la víctima, quien era propietaria de un fundo dedicado a la producción de leche, carne y papas, perdió la vida.

Fiscalía
El Ministerio Público dispuso el trabajo en el lugar de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt y que el cuerpo sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal.
La mujer, que recientemente había recibido una importante herencia familiar en la Undécima Región, era muy respetada en la zona por ser muy trabajadora.
La concejal de la municipalidad de Los Muermos, Rosa Pérez, explicó que conoció personalmente a la víctima debido a que fue profesora de uno de sus 4 hijos.
"Era una mujer muy trabajadora que salió adelante luego de enviudar. Es una horrible pena lo que le sucedió, por lo que era ella como persona y por la pena de sus hijos", dijo la concejala.
[Alexis Matamala Olavarría]
[amatamala@diariollanquihue.cl]
[22 de abril de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: