20 abril 2007

violan a niño de siete

[Ancud] El espantoso ataque sexual se habría registrado al interior de la vivienda que ambos compartían en el sector alto de la capital chilota.
Pericias del Servicio Médico Legal de Ancud fueron determinantes para acreditar un impactante ataque sexual contra un niño de sólo siete años, en el sector alto de Castro. Las diligencias demostraron que el menor fue víctima de violaciones reiteradas, siendo su padre biológico el presunto responsable de las agresiones.
Así fue confirmado por altos oficiales de la Policía de Investigaciones que indagaron los ataques, los cuales se habrían registrado a fines de diciembre del año pasado en el domicilio que el victimario y su hijo compartían, en el sector alto de Castro.
"Recibimos la denuncia del caso a comienzo de este mes. Desde ahí iniciamos las pesquisas y aguardamos los informes médicos que dieron cuenta de lesiones atribuibles a un delito sexual, lo que resultó concluyente para las futuras diligencias. Por eso, se solicitó la orden de aprehensión que fue materializada hoy (ayer)", dijo Raúl Valenzuela, comisario de la policía civil.
Los detectives llegaron hasta el inmueble del obrero de 36 años, quien no se opuso al arresto. Incluso, como aclaró el oficial, "durante su declaración mostró su interés en cooperar en el esclarecimiento de los hechos y confesó su autoría en los mismos".

Actitudes
Los aborrecibles actos sodomitas se habría originado, como se informó, mientras el niño y su padre dormían en la misma cama, mientras que la conviviente del joven y su hija lo hacían en otra. Después de consumarse las agresiones, "el menor comenzó a demostrar extrañas actitudes de rechazo a su progenitor, por lo cual fue remitido a un internado. Una situación motivada, además, por el alejamiento de su madre", aseveró Valenzuela.
En el recinto y luego de unos dos meses, el niño se decidió a contar su dramática experiencia, lo que derivó en la denuncia a la autoridad por el delito de violación.
Se repite la experiencia
Un caso de similares características se constituyó en el que recibió la pena más drástica por delitos sexuales, por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Castro.
Se trata de la sentencia por 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio contra el electricista de iniciales V.H.P. El sujeto violó a su hija biológica de 14 años en la vivienda de la familia, ubicada en el sector Pudeto Bajo de la ciudad de Ancud.

Tesis
Según el fiscal Javier Calisto, quien instruyó la causa, la sala acogió por completo la tesis expuesta por el Ministerio Público, considerando el agravante del parentesco. Una premisa que podría redundar en el caso registrado ahora en Castro.
[20 de abril de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: