30 abril 2007

violó a escolar de 12 años

[Osorno] Aberrante acto ocurrió la noche del sábado en la población Schilling. Una aberrante agresión sexual sorprendió la noche del sábado a personal de la Tercera Comisaría de Rahue, que detuvo infraganti al ex convicto Jaime Chacón Cárdenas (28), quien con un cuchillo amenazó de muerte a una menor, de 12 año, obligándola a realizarle sexo oral. El hecho sucedió en el sector El Morro, ubicado al costado de la población Schilling, en esta ciudad.
Cerca de las 23 horas del sábado efectivos policiales rahuinos, en momentos que realizaban controles de rutina e identidad en los sectores poblacionales Schilling y Quinto Centenario, capturaron al depravado, el que fue llevado en calidad de detenido a la Tercera Comisaría de Carabineros en calle Iquique.
El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal del Ministerio Público, abogada María José Hurtado, quien ordenó tomar declaraciones a la víctima y al victimario, como igualmente aislar el sitio del suceso para levantar evidencias. Además, ordenó realizar exámenes médicos a la menor y al imputado.

Pesquisas de Rigor
En la etapa de investigación, Carabineros consultó a la menor si conocía a su agresor, respondiendo ella que no. Acto seguido, la joven víctima relató a los policías que el desconocido la interceptó en las cercanías del sector El Morro, frente a población Schilling, donde con un cuchillo la amenazó de muerte si no accedía a sus requerimientos sexuales.
La escolar, con residencia en las cercanías del lugar de los hechos, fue llevada a la Asistencia Pública del Hospital Base, para ser examinada por el médico de turno, donde le constataron erosiones en la región lumbar y muslo derecho, de carácter leve, por efecto de arrastre ejercido por su victimario.
El imputado Jaime Chacón Cárdenas, fue sometido a un intenso interrogatorio por orden de la Fiscalía del Ministerio Público, siendo presentado al control de la detención y formalización de la investigación en su contra, en la sala 1 del Juzgado de Garantía de calle Los Carrera.

Ubicaron Cuchillo
Pasada la medianoche del sábado Carabineros ubicó el cuchillo, de unos 18 centímetros de largo, que fue utilizado por el depravado para atacar a su pequeña víctima, siendo remitido a la cadena de custodia del Ministerio Público en calle Cochrane.
A dicha unidad también fueron enviadas prendas de vestir y evidencias encontradas en el lugar del abuso sexual en contra de la menor de 13 años. Según se supo, la acción del depravado ex convicto, causó indignación en el vecindario que al conocer los hechos intentaron lincharlo.

Detenido
El imputado Jaime Chacón Cárdenas, quien registra condenas anteriores por otros delitos, fue enviado en prisión preventiva a la cárcel de Osorno, por el peligro que representa para la sociedad.
El juzgado de garantía solicitó peritajes a la víctima y victimario en el Servicio Médico Legal, en tanto, la escolar quedó bajo protección.
[30 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: