29 abril 2007

disparos y explosión en cárcel

[Valparaíso] Un supuesto túnel que conectaría el exterior con las dependencias de la cárcel de Valparaíso sería el motivo del confuso incidente que se registró esta mañana, que incluyó disparos y una explosión en el recinto penal en la ciudad puerto.
Al respecto, el intendente de la Quinta Región, Iván de La Maza, aseguró que todo volvió a la normalidad luego que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) desplegara un amplio operativo al interior del penal donde se sintieron estos estruendos, tanto para indagar en las causas del suceso como para contabilizar a los reos y así evitar cualquier intento de fuga o motín.
"Está trabajando el Gope, se sintió una explosión en la sala de baño de la cárcel y algunos tiros, pero no hay nada visible, se presume, el Gope está trabajando y haciendo una operación rastrillo, la población penal está tranquila, se supone que puede ser algún túnel que intentaron hacer de afuera hacia adentro y que ocuparon un artefacto explosivo como una suerte de repercutir y, por tanto, se están tomando todas las medidas para que no haya ningún tipo de posibilidad de fuga", dijo la autoridad regional según Cooperativa.
De La Maza agregó que el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, está investigando posibles disparos en los alrededores de la cárcel, específicamente, en un cementerio aledaño. Asimismo, a las indagaciones pertinentes se sumó el Secretario regional ministerial (Seremi) de Justicia, Alfredo Nebrada.
[28 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: