29 abril 2007

madre mató a sus hijitas

[Antofagasta] Atroz crimen: madre enloquecida mató a sus dos pequeñas hijas. Ruptura matrimonial desencadenó desgarradora tragedia en el sector norte. Un terrible caso como pocos vistos en Antofagasta, quedó al descubierto en un exclusivo condominio del sector norte de la ciudad. Una madre -al parecer agobiada por la ruptura matrimonial-, mató a sus hijas de 2 años y medio y de 10 años.
Según indagaciones preliminares, Kanela de dos años falleció a consecuencia de la sofocación con una almohada, mientras que la mayor -Karin- fue degollada con un cuchillo cocinero, a pesar de la resistencia que ofreció, pereciendo a causa de una anemia aguda.
Tras quitar la vida a las menores, la mujer identificada como Ingrid Hernández Corona de 30 años, se autoinfirió diversas heridas con la misma arma que usó en contra de su hija, por lo que fue derivada al Hospital Regional, sin embargo, fue estabilizada y ahora está en recuperación.
El macabro cuadro fue descubierto por el padrino de las pequeñas víctimas, que fue advertido por un familiar de que algo anormal ocurría en el inmueble.

Condominio
Los terribles hechos se registraron alrededor de las 10 horas de ayer, en una de las casas del pasaje dos en el condominio ‘Mañío' ubicado en la calle Rica Aventura 10.850. En dicho inmueble fueron encontrados los cuerpos de las hermanitas Kanela y Karin. La menor yacía sobre la cama del dormitorio matrimonial, y la otra infortunada víctima fue encontrada en el piso.
En la planta baja se encontraba la autora del parricidio que se provocó varias heridas. Una vecina del sector -María Valenzuela- indicó que no vio nada normal, hasta cuando advirtió la presencia de Carabineros del Cuadrante 13. Al mismo tiempo lamentó los terribles hechos, indicando que las pequeñas víctimas siempre solían jugar en el condominio.
Hasta el sitio del suceso, se trasladó el fiscal jefe de Antofagasta, Patricio Martínez, que dispuso la concurrencia de un equipo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, cuyos peritos efectuaron intensas diligencias en el lugar, las que se prolongaron hasta pasadas las 14 horas.
A medida que transcurrían las horas, algunos familiares de las víctimas y de la agresora comenzaron a llegar al condominio. Consternados, sólo pudieron verificar el terrible final que tuvieron ambas hermanas. La mayor de las niñas -Karin-, estudiaba en quinto año básico en el Colegio Newland, ubicado en avenida Pedro Aguirre Cerda.
La noticia de su trágica muerte causó pesar, dolor e incertidumbre en el establecimiento educacional de orientación evangélica.
El padre de las niñas también llegó al inmueble donde se desencadenó la tragedia. Abrumado por el dolor tuvo que despedirse de sus pequeñas hijas. Nadie en el lugar podía comprender por qué la madre de las menores cometió tan atroz acto.
Hasta los policías que llegaron al lugar -acostumbrados a hechos de sangre-, se mostraron impactados por la magnitud de la tragedia.

SML
Cumplidos los trámites de rigor, las infortunadas hermanitas fueron trasladadas hasta el Servicio Médico Legal. En la tarde de ayer, sus restos mortales fueron retirados por sus familiares para ser velados en la capilla de la Basílica Corazón de María.
Cientos de familiares, amigos, vecinos, compañeros de colegio llegaron al lugar para acompañar a la familia en estos momentos de tanto dolor.

Autoridades
Estupor e incredulidad provocaron entre las autoridades los antecedentes iniciales del horrendo caso de doble parricidio en el cual dos menores de edad fueron ultimadas por su propia madre en el sector norte de Antofagasta.
El intendente regional (s) Arnaldo Gómez, dijo que "es una situación muy lamentable y estamos recabando más detalles, pero esto, sin duda, causa sentimientos de mucha aflicción a toda la comunidad", agregó.
Al mismo tiempo señaló "esperamos que las investigaciones que se lleven a cabo permitan hacer claridad en torno a lo ocurrido".
A su vez, el diputado Dc, Pedro Araya Guerrero, estimó que frente a situaciones de esta naturaleza es necesario atender, con el mayor grado de detalle, los resultados que arrojan las encuestas o mediciones científicas sobre los grados de infelicidad o insatisfacción de las personas.
Al aludir específicamente a lo ocurrido ayer, Araya, expresó que "es necesario reconstruir los lazos sociales y fortalecer la cultura por la vida y la solidaridad que hoy nos falta tanto". Ambas autoridades lamentaron el hecho que las víctimas sean menores de edad.
[29 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALA QUE ESTA PERRA SE MUERA DE PENA Y ARREPENTIMIENTO POR LO QUE HIZO CON SUS HIJITAS,Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE HAGA JUSTICIA ANTE UN CRIMEN TAN ATROZ COMO LO FUE ESTE,QUE LOS JUECES SE PONGAN LA MANO EN EL CORAZON Y PIENESEN EN SUS HIJAS,NIETAS,SOBRINAS Y SE REALICE UNA REAL JUSTCIA, ANTE LA BARBARIE Y BESTIALIDAD DE UNA MADRE ABSOLUTAMENTE EGOLATRA,EGOISTA Y MANIPULADORA.CADENA PERPETUA PARA ELLA.NO PSIQUIATRICO NI HOSPITAL,SOLO CARCEL EFECTIVA SI REGALIAS DE NINGUN TIPO.

Anónimo dijo...

esta perra se volvio lesbiana en la carcel,ojala se muera de pena cuando analize lo que hizo.