27 abril 2007

frustran robo de camionetas

[Calama] De doble cabina. Ladrones pretendían llevarlas a la frontera. Tres camionetas de doble tracción y doble cabina recuperó la Primera Comisaría de Carabineros en un procedimiento realizado en el sector oriente de Calama.
Los tres vehículos habían sido sustraídos desde el estacionamiento de la calle Balmaceda próximo al edificio de Codelco.
Además de la recuperación de los vehículos, efectivos policiales detuvieron a los tres choferes, quienes pretendían llevar las camionetas hasta la frontera con Bolivia para venderlas o cambiarlas por drogas.
Los detenidos de 21-24 y 26 años de edad, chilenos, habían elegido la ruta de la Avenida Oriente que conecta con la Avenida La Paz a fin de tomar el camino a San Pedro de Atacama y usar desvíos para evitar los controles policiales.
La operación habría sido programada para las veinte horas, pero los carabineros le salieron al paso y frustraron el robo, salvaron los intereses de los propietarios de las máquinas y además sacaron de circulación a tres expertos en la sustracción de vehículos.

Oriente
El apresuramiento por cumplir el plan de acción llevó a los choferes a cometer el error de acelerar las máquinas a fondo, en pleno radio urbano. De ese modo, cuando viajaban por Avenida Oriente y estaban a punto de llegar a la Avenida La Paz fueron perseguidos por motoristas de Carabineros a quienes les resultó sospechosa la alta velocidad de las máquinas.
Los carabineros interceptaron los vehículos e inmediatamente pidieron antecedentes de las camionetas, la primera de las cuales tenía una denuncia por robo. En pos de ella iban otras dos camionetas de similares características con la correspondiente numeración de orden´. Precisamente en el momento que tenía lugar el procedimiento policial, habían llegado a la Comisaría los denunciantes del robo. De ese modo, la oportunidad no pudo ser mejor.
Cuando los carabineros revisaban las máquinas observaron que las puertas delanteras estaban violentadas y no dejaban dudas que habían sido sacadas de mala manera.
Dadas las denuncias, los carabineros incautaron las máquinas y junto a los choferes las pusieron a disposición del Ministerio Público.
Las máquinas no fueron avaluadas.
Sobre el particular, el mayor Humberto Gimeno, comisario de Carabineros de Calama, dijo que hay severos controles que están dando buenos resultados y que han permitido impedir, como en este caso, que los ladrones de vehículos lleguen a la frontera.
[27 de abril de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: