21 abril 2007

millonario robo en abc

[Angol] Taparon los sensores de alarmas cuando el local funcionaba, ingresaron por un forado, y sustrajeron gran cantidad de productos. Ayer en la mañana los encargados de la tienda ABC ubicada en la calle Lautaro, en pleno centro de la ciudad de Angol, al abrir el local encontraron dos vitrinas interiores quebradas y absolutamente vacías.
El panorama para los empleados fue más que evidente. Durante la noche sujetos ingresaron y robaron gran cantidad de costosos artículos de alta tecnología. Si bien la casa comercial ayer no entregó una versión oficial, se conoció que el botín que obtuvieron los osados ladrones incluyó tres computadores portátiles, cerca de 120 modernos celulares y más de 60 reproductores de MP3 y MP4. De esta forma, el monto de lo sustraído, hasta el momento supera los 9 millones de pesos.
Llamó la atención que los autores del robo taparon algunos sensores de alarmas cuando la casa comercial todavía funcionaba, de tal forma de evitar que éstas se activaran cuando ingresaron a ella.
Esta situación generó que la tienda estuviera cerrada durante gran parte del día, debido a que sus empleados se dedicaron a ordenar los artículos y realizar el inventario de ellos.

En la Mañana
Los hechos quedaron la descubierto ayer pasada las nueve de la mañana cuando el encargado de la tienda llegó al local.
Al percatarse del robo, el empleado en forma inmediata lo denunció a la Primera Comisaría de la ciudad, situación que movilizó al lugar una patrulla de carabineros, y también a efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros de Angol.

Forado en la Oscuridad
Los sujetos ingresaron a la tienda ABC a través de un forado que realizaron en el techo de la misma, al cual accedieron a través de otro local comercial ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda.
Se supone que esta acción fue realizada a altas horas de la madrugada, porque hasta cerca de la una todavía circula bastante gente por las calles Pedro Aguirre Cerda y por Lautaro.

Cómo Burlaron las Alarmas
Según se ha establecido, los individuos cuando la casa comercial todavía realizaba atención de público taparon con tela adhesiva algunos sensores del sistema de alarmas.
Esta situación explica por qué éstas no se activaron cuando los individuos ingresaron al segundo piso, donde están ubicados los artículos de living y comedor.
Una vez en este lugar, los sujetos bajaron al primer piso y en una actitud que demostró sangre fría y osadía caminaron hasta muy cerca de la entrada, frente a la calle Lautaro.
Una vez aquí, procedieron a romper dos vitrinas de vidrios y a sustraer desde su interior los 120 celulares, los tres computadores portátiles y los más de 60 reproductores de MP3 y MP4.
De esta forma, con los teléfonos móviles lograron un botín cercano a los 6 millones de pesos; con los reproductores de MP3 y MP4, alcanzaron un millón 800 mil pesos; y con los tres computadores obtuvieron un botín de un millón 500 mil pesos.
Así, el botín total del robo supera con facilidad los 9 millones de pesos.

La SIP en Acción
Una vez que esta situación fue informada al fiscal de turno en Angol, Rodrigo Durán Fuica, éste determinó que las diligencias investigativas para detener a los autores de este millonario robo fueran realizadas por la SIP de Carabineros.
Los efectivos policiales llegaron a la tienda ABC, donde fijaron fotográficamente el sitio del suceso y empadronaron a testigos.
[21 de abril de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: