29 abril 2007

cae por violación reiterada

[Alto Hospicio] Detienen a joven por violación reiterada de menor. La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Iquique detuvo a un ciudadano peruano por la violación reiterada de una menor de nueve años en Alto Hospicio.
El sujeto, identificado como Alvaro S.P., de 19 años, fue aprehendido con una orden judicial esta noche, después de conocerse escabrosos detalles de los ultrajes a los cuales sometía a su sobrina.
El antisocial aprovechaba la ausencia de la progenitora de la menor en el inmueble, ubicado en el sector conocido como La Pampa, para violentar sexualmente a la niña, quien no había denunciado las violaciones de que era víctima debido a que el peruano la había amenazado de muerte.
La menor reveló a una de sus profesoras los ultrajes y fue la docente quien denunció los hechos a la policía. En tanto la menor, fue trasladada al Hospital de Iquique donde los especialistas determinaron que presentaba lesiones vaginales de carácter grave y atribuibles a violación. La niña hace seis meses que era violada permanentemente por su tío.
Tras numerosas diligencias, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigación logró la aprehensión del extranjero con una orden judicial, quien será formalizado por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual.
[Alejandra Lobo]
[29 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: