22 abril 2007

violador atacó a mujer

[Taltal] Un sujeto cuya identidad no fue entregada por Carabineros violó a una mujer indefensa en un sitio despoblado situado en la comuna de Taltal. Tras cometer el alevoso hecho y recibirse la denuncia correspondiente de la afectada, efectivos de la institución uniformada lograron ubicar y detener al individuo.
El caso quedó en manos del fiscal Jorge Belaúnde Tapia que, de inmediato, procedió a formalizar en el Juzgado de Garantía al sujeto imputándolo del delito de violación. En forma paralela, comenzó a recopilar los antecedentes que serán expuestos con posterioridad durante el juicio oral.

Ayuda
La víctima de este alevoso ataque podrá recibir la ayuda sicológica de una unidad especialmente constituida para asistir en estos casos y que depende de la Fiscalía Regional.
El hecho provocó el inmediato repudio de la comunidad local que solicitó la aplicación de todo el peso de la ley en contra del sujeto que aparece como imputado.
Este último, según se pudo establecer, permaneció bajo custodia en dependencias de Carabineros de este puerto situado a unos 290 kilómetros al sur de Antofagasta y cuyas principales fuentes de subsistencia están en la actividad pesquera artesanal y la explotación de diversas pertenencias mineras.
[22 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: