30 abril 2007

trató de ultimar a su familia

[Antofagasta] Hombre armado con sable intento ultimar a su familia. Tenía expresa prohibición del tribunal de acercarse a la vivienda. Un sujeto que tenía expresa prohibición de acercarse a su hogar por una orden emanada desde el Juzgado de la Familia fue detenido tras protagonizar un violento ataque en contra de su mujer y dos hijos.
El individuo portaba un sable hechizo de unos 60 centímetros de largo con el cual intimidó a sus víctimas y, luego, intentó agredir a los funcionarios de Carabineros que llegaron hasta el lugar del incidente y lograron reducirlo.
Los hechos se registraron durante la medianoche de ayer en la vivienda ubicada en calle Abate Molina a la altura del 700.
Hasta dicho lugar llegó C.E.G.M., de 32 años de edad premunido de un arma blanca confeccionada en forma artesanal y protegida en uno de sus extremos por cintas de goma como empuñadura.
El sujeto registraba múltiples antecedentes por violencia intrafamiliar que obligaron al tribunal a prohibirle que se acercara hasta dicha casa-habitación.

Incumplimiento
No obstante, el individuo en evidente incumplimiento a dicha orden, logró saltar por el techo e ingresar con el arma hechiza hasta el lugar donde permanecía la mujer P.I.G.O., de 29 años acompañada de sus dos hijos de corta edad.
Los gritos y la evidente conmoción que provocaron los hechos descritos alarmaron al vecindario que solicitó la presencia policial.

Resistencia
En un primer momento, el sujeto intentó resistirse a la acción de los Carabineros del Plan Cuadrante del sector.
Sin embargo, logró ser reducido y trasladado hasta las dependencias de la Segunda Comisaría y, más tarde, fue derivado al Juzgado de Garantía del Tribunal Oral en Lo Penal en calidad de imputado.
Este último, deberá responder por sus hechos, en especial, en lo relativo a desobedecer las disposiciones del Juzgado de la Familia.
En tanto, las involuntarias víctimas de este alevoso ataque podrán recibir atención especializada establecida para estos casos en el marco de la Reforma Procesal Penal.
[30 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: