20 abril 2007

le mordió dedo a policía

[Osorno] Fiscalía Militar investigará a sujeto que le mordió un dedo a funcionario policial. Blas Germán Chuecas, de 24 años, fue detenido en el Mercado Municipal. Con lesiones de carácter leve resultó un teniente de Carabineros de la dotación de la Primera Comisaría de la ciudad, luego que un sujeto le mordiera un dedo de su mano derecha mientras realizaba un operativo policial en las cercanías del centro de la ciudad.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por este Diario, el teniente Franz Bohle, acudió en horas de la tarde del miércoles hasta el Mercado Municipal ubicado en calle Errázuriz, en compañía de otro funcionario policial. Esto, tras un llamado de personas que transitaban por el sector quienes denunciaron que en el lugar se registraba una riña.
En las inmediaciones del recinto gastronómico, precisamente se encontraban dos sujetos golpeándose mutuamente, por lo que los carabineros procedieron a separarlos. Sin embargo, uno de ellos escapó del sitio, perdiéndose entre la multitud.
El otro protagonista de la gresca, quien fue identificado como Blas Germán Chuecas Moreira (24), repelió con fuerza la detención. Para ello, comenzó a golpear a los dos efectivos pertenecientes a la Primera Comisaría de Osorno.
Según señaló el propio funcionario policial afectado "el detenido comenzó a lanzar patadas y se resistía a ser detenido. Mientras lo estábamos llevando, empezó mover la cabeza y sin que me diera cuenta me mordió con fuerza un dedo".
Debido a la acción del detenido, el teniente resultó con heridas de carácter leve. Además, el otro funcionario policial que acudió hasta el lugar para detener la riña en la vía pública, resultó con una lesión de carácter leve en una de sus rodillas, luego que el violento agresor le propinara una patada.
Los funcionarios policiales solicitaron un vehículo policial para poder llevarse al sujeto, quien además presentaba una orden de captura pendiente por no pago de multas.

El Caso
Tras ocurrido el hecho, el funcionario policial realizó la denuncia correspondiente. La investigación del caso la realizará el fiscal militar José Manuel Baquedano, por el delito de maltrato de obra a Carabineros, con resultado de lesiones leves. Así, será en esta instancia en la que se decidirá el futuro procesal del sujeto agresor.
Blas Germán Chuecas Moreira presenta antecedentes por otros delitos. Él mismo protagonizó hace unos meses el rompimiento de los vidrios del Servicio de Urgencia del Hospital Base, aparentemente porque se estaban demorando en atenderlo.
[20 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: