21 abril 2007

delincuentes roban en casa habitada

[Iquique] Cerca de las cinco de la madrugada, una mujer identificada como María de la Luz Sarabia de 73 años, dormía apaciblemente en su domicilio, mientras dos delincuentes registraban totalmente su hogar en busca de un suculento botín, el cual no pudieron disfrutar, debido a la ágil acción de Carabineros.
Los individuos ingresaron tranquilamente hasta el inmueble ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, escalando un cierre perimetral de aproximadamente dos metros de alto. Una vez en el interior y comprobando que la única persona presente se encontraba durmiendo, sustrajeron una gran cantidad de artículos como un televisor, dos maletas, prendas de vestir y una botella de pisco, hecho que da para pensar hasta donde llega el descaro de algunos antisociales, en este caso el de Víctor Muñoz Arriagada y Carlos Zúñiga Bustamante, los protagonistas del robo.
Es así como durante 20 minutos se mantuvieron al interior del domicilio, para luego retirarse tranquilamente por el mismo lugar por el que habían ingresado. Sin embargo, no contaban que la momento de escapar con su botín, serían observados por una vecina del sector, quien de inmediato comunicó el hecho a Carabineros.
En breves minutos la patrulla concurrió hasta el lugar señalado, pero los antisociales ya se habían dado a la fuga. Una vez conocidas sus descripciones
y la dirección en que se habían dirigido, los efectivos policiales de inmediato iniciaron una intensa búsqueda por los alrededores del sector, dando con ellos en las intersecciones de avenida Aeropuerto con Tadeo Haencke. Al ver la presencia policial los dos ladrones intentaron ocultarse, sin lograr éxito en su cometido siendo sorprendidos
y detenidos. Con todas las especies recuperadas y con ambos malhechores apresados, se dirigieron hasta el domicilio afectado para comunicarse con la dueña de casa, quien salió después de un largo rato sin saber que era lo que ocurría. Al comunicarle que había sido víctima de un robo, la mujer no lo podía creer y sólo dimensionó lo sucedido cuando el personal uniformado le solicitó que efectuara un reconocimiento de las especies que le habían sustraídos, lago que fue con firmado en un cien por ciento por la señora. En tanto, los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde el fiscal Eduardo Ríos, solicitó la prisión preventiva, por los reiterados antecedentes que portaban los imputados. En ese sentido, uno de los acusados Zúñiga Bustamante, se encontraba gozando de la firma en gendarmería por un delito que había cometido hace tres días atrás. La petición la acogió el magistrado, quien decretó la medida impuesta y despachó la orden de ingreso al centro penitenciario.
[21 de abril de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: