20 abril 2007

capturan a asesino prófugo

[Chiloé] Asesino fue capturado en Quellón. Tras un control de identidad efectuado por personal de Carabineros se logró dar en Quellón con el paradero de un peligroso delincuente, prófugo por más de tres años por el delito de homicidio.
Además del crimen cometido en Arauco, Región del Bío Bío, el sujeto tenía una orden de aprehensión pendiente por robo en lugar habitado, del mismo año, pero perpetrado en Talcahuano.
Según lo confirmado por el subcomisario local, capitán Walter Siefert, la detención del antisocial de iniciales C.W.L.B. (36), de oficio buzo mariscador y con domicilio temporal en la comuna quellonina, se produjo en el marco de una investigación por un asalto, registrado en lunes último, en el supermercado Las Brisas, ubicado en calle Capitán Luis Alcázar.
Como aclaró el oficial, "el joven habría tenido directa participación en el atraco, junto a otras dos personas". En la ocasión y tras intimidar con un arma blanca a la regente, la pandilla habría logrado sustraer una cifra superior a los 200 mil pesos, botín con el cual huyeron con rumbo desconocido.
Sin embargo, las diligencias policiales permitieron el arresto de "El Chino", quien luego ser interceptado por el personal aprehensor, se habría negado a identificarse, debiendo ser trasladado hasta la unidad de Carabineros. En el lugar, se pudo establecer que el hampón poseía un nutrido prontuario delictual y las dos órdenes de aprehensión pendientes.
"Era una persona peligrosa. Lo importante es que logramos detenerlo y quedó a disposición del Ministerio Público local", señaló a La Estrella el capitán Siefert.

Vinculación
Respecto a la eventual responsabilidad de los otros dos individuos, entre ellos una mujer, el subcomisario indicó que de acuerdo a la información aportada por las víctimas, el avezado delincuente efectivamente habría actuado coludido con dos personas más, antecedentes que obran en poder de la fiscalía porteña, esperándose en las próximas horas establecer la real participación de ellos en los hechos.
La propietaria del local afectado, Isabel Muñoz Díaz, manifestó que los tres sujetos ingresaron a su negocio con la finalidad de adquirir chicles. Mientras uno de ellos compraba y se inclinaba para observar la caja registradora, la mujer se mantuvo en todo momento vigilando en la puerta hacia el exterior.
En ese instante, el prófugo de la justicia saltó el mesón principal y la intimidó con un cuchillo y la conminó a entregarle el dinero que correspondía a la recaudación del día. "Me dijo quédate callada no más, sino te rajo la cara", confiesa la víctima.

Calvario
Las horas entre que ocurrió el asalto y la detención del responsable, fueron un verdadero calvario para la comerciante, como para las dependientes del local. Incluso, según explicó la misma afectada, habría recibido amenazas de muerte por parte del joven, quien se arrogaba el hecho de ya haber asesinado anteriormente a alguien.
Por esto, el miedo a ser nuevamente atacadas seguía latente. "Estoy conforme que se le haya detenido, pero lo que me tiene aún preocupada es que los otros dos siguen sueltos y merodean mi local", dijo aún angustiada la mujer.
[Christian Gallardo Barría]
[20 de abril de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: