29 abril 2007

violó a hija de trece

[Purranque] A la justicia trabajador agrícola que violó a su hija de 13 años en Purranque. Víctima estaba amenazada de muerte por su progenitor.
El trabajador agrícola, identificado como José Bruno Seguel Chávez, de 61 años, quedó ayer viernes en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad, al ser detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de Osorno, acusado de violar en forma reiterada a su hija de 13 años. Según se supo, el sujeto había amenazado de muerte a la menor si contaba lo ocurrido a su madre o a la policía en la comuna de Purranque.
La menor, de quien no se entregó su identidad, decidió relatar la brutal agresión sexual de que era víctima por parte de su padre, identificado como José Bruno Seguel Chávez.
Fue así, como los hechos fueron dados a conocer por la madre de la menor a personal de la unidad policial purranquina.

Fiscalía
El abogado Jaime Aguayo, fiscal del Ministerio Público de Río Negro, en conocimiento del hecho que sufrió la adolescente purranquina, abrió la investigación correspondiente, apoyado por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Prefectura de Investigaciones de Osorno.
La víctima fue sometida a un control médico en el Hospital Base y en el Servicio Médico Legal de Osorno, con el propósito de establecer el grado de lesiones e impacto emocional, debido a las reiteradas agresiones sexuales perpetradas por su padre.
La menor, de acuerdo con informes recabados por este Diario, relató que su progenitor abusaba sexualmente de ella cuando quedaban solos en su domicilio, mientras su madre y hermanos salían a realizar diligencias o iban al colegio.

Fría Confesión
Sin el más mínimo escrúpulo y con toda frialdad, el imputado José Seguel Chávez, reconoció las agresiones sexuales perpetradas en contra de su hija de 13 años, de acuerdo con antecedentes conocidos en fuentes de los investigadores policiales.
Seguel Chávez, trabajador agrícola, registra una condena de 541 días de cárcel por el delito de homicidio simple cometido el año 1985. Además, en su prontuario policial figura la condena de 3 años y un día, con pena remitida, por el delito de violación el año 1997.
Se informó que el magistrado Marcelo Klagges López del Juzgado de Garantía de Río Negro, decretó 90 días para el cierre de la investigación en el caso de violación de la menor de 13 años que conmociona a la comuna.

Casos Sin Resolver
El caso de la menor de 7 años, violentada sexualmente por un desconocido en julio del año 2005 en avenida Real, en Rahue Alto, permanece en la impunidad junto a otros hechos que afectaron a menores, jóvenes y dueñas de casa en la provincia.
Además, los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Prefectura de Investigaciones de Osorno, continúan tras los pasos del desconocido que atacó a una joven dueña de casa en agosto de 2005 en la pasarela peatonal que conecta la población Maximiliano Kolbe con Santa María.
Asimismo, el fiscal Matías Montero, del Ministerio Público de Osorno, mantiene vigente la orden de captura de un pastor evangélico acusado de violentar sexualmente a sus dos pequeños hijastros, en un hecho ocurrido en Rahue Alto. También la policía busca a los sujetos que violaron a un hombre en Purranque.
[29 de abril de 2007]
austral de osorno]

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo quiero hacer una pregunta,que pasa si una menor de 14 años fue violada y no se hizo la demanda en su momento? por amenazas!
¿existe la violacion entre la pareja?
gracias espero respuesta: