22 abril 2007

espectacular captura de tres pistoleros

[Iquique] En un trabajo coordinado entre carabineros de la Primera Comisaría de Iquique y la Tercera de Alto Hospicio, tres delincuentes fueron detenidos en un espectacular operativo, luego que participaran del robo de cuatro camionetas desde la empresa Hertz, ubicada en Aníbal Pinto con Orella.
La detención se produjo en menos de treinta minutos después de cometido el ilícito, ya que un trabajador de la empresa afectada dio aviso a la Central de Carabineros que habían sido víctimas de un robo.
De las cuatro camionetas sustraídas, tres fueron encontradas, ya que un cuarto autor del robo huyó con paradero desconocido, aunque al cierre de esta edición carabineros había estrechado el cerco policial en torno al delincuente, por lo que su detención y el hallazgo del cuarto vehículo eran inminentes.
Las camionetas recuperadas son una Nissan doble cabina patente WA-4582; una Mitsubishi Katana patente UW-2122 y una Chevrolet Dimax patente WX-6608. Falta por encontrar la Mitsubishi Katana color verde patente UW-2120.
La rápida y coordinada acción policial y el efectivo Plan Cuadrante fueron la base para esta espectacular captura.

Robo
El robo se cometió cerca de las 17 horas cuando el guardia del local, identificado con las iniciales R.B.R., se encontraba regando el césped que está afuera del recinto, siendo interceptado por la espalda por uno de los delincuentes, quien le tapó la vista con sus manos y luego un segundo antisocial lo apuntó con un arma de fuego en su espalda y lo llevaron al baño de la empresa. En este recinto, R.B.R. fue maniatado con cinta adhesiva en sus manos, pies y ojos. Lo dejaron abandonado en el servicio higiénico.
El guardia relató a Carabineros que sólo sintió como salían las camionetas y que fue amenazado por los delincuentes si daba aviso a Carabineros.
Pese a esto se desató y llamó al 133, quienes coordinaron el trabajo para ubicar las camionetas.
Carabineros del control de acceso oriente de Iquique señalaron que las camionetas habían subido a Alto Hospicio cerca de las 17.40 horas, por lo que personal de la Tercera Comisaría ideó un completo plan de captura. Camionetas, furgones, motocicletas y radiopatrullas persiguieron a los sujetos desde el sector de las Banderas de dicha comuna hasta el sector de los estanques, ubicado en el sector Santa Rosa de Alto Hospicio.
A las 17.50 minutos tres de los cuatro delincuentes estaban ya en manos de Carabineros.
Los antisociales detenidos son Cristián Queglas Meza (33), Pedro Robles Aracena (21) y Máximo Álvarez Mancilla (21).
Los tres fueron puesto a disposición de la Fiscalía de Iquique.
[[22 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: