22 abril 2007

puñalada en el ojo

[Monte Patria, Ovalle] Adolescente apuñaló a universitario en el ojo. SIP de Carabineros detuvo al agresor y hoy pasará a la audiencia de control, en el Tribunal de Garantía. Un estudiante universitario de medicina resultó gravemente herido tras recibir en la madrugada de ayer una puñalada en su ojo derecho, debiendo ser intervenido de urgencia en el hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.
La víctima fue identificada con las iniciales de C.M.R.R, de 23 años, mientras que su agresor corresponde a un menor de 17 años, apodado El Chorizo y cuyas iniciales son A.S.A.M.
La agresión se produjo en circunstancias en que un grupo de muchachos se encontraba en la calle José Miguel Carrera, queriendo adquirir licor en una botillería existente en esa arteria.
Por la acera del frente caminaba la víctima y un joven del grupo cruzó para saludarlo. Estaban en eso cuando llegó A.S.A.M en actitud agresiva, exigiendo adquirir luego las bebidas para ir a injerirlas.
De pronto y sin mediar provocación alguna, sacó de entre sus ropas una cuchilla, que clavó en el ojo derecho de C.M.R.R, quien quedó herido de gravedad.
El adolescente agresor, por su parte, huyó hacia los cerros cercanos, mientras que el afectado era trasladado por los mismos propietarios de la botillería al consultorio de Monte Patria, enviándolo desde ahí hasta el servicio de Urgencia del hospital de Ovalle.
En el centro asistencial se evaluó sus lesiones y se decidió intervenirlo quirúrgicamente, quedando hospitalizado en el pensionado, debido a que no se disponía de camas en el servicio de Cirugía hombres.
Se cree que el joven universitario perderá la visión en su ojo derecho. Su agresor, en tanto, se encuentra detenido, en un operativo realizado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), que dio con su paradero y procedió con su detención, contando para ello con una orden del juzgado de Garantía y el apoyo de la ciudadanía motepatrina.
A las 10:00 horas de hoy se llevará a cabo el control de la detención, donde es posible que se le formulen cargos por lesiones graves.
[22 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: