21 abril 2007

violan a niña de diez

[Cañete] Docente descubrió triste secreto. La astucia de una profesora logró desenmascarar al autor de una horrible violación en contra de una pequeña niña de tan sólo diez años de edad. Este nuevo caso, que suma a la serie de acontecimientos acaecidos en esta comuna, en la que se ven involucrados menores de edad, conmociona a esta comuna.
De un tiempo a esta parte la comunidad cañetina ha conocido la serie de delitos sexuales que han afectado a menores de edad. En este caso, la niña de 10 años de edad, fue violentada sexualmente -la mañana del pasado lunes- por su padrastro, pareja de su madre. Sin embargo, tal aberración se había mantenido en secreto, ya que la progenitora había decidido no contar lo sucedido por temor a perder a su pareja, "único sustento económico de la familia", como lo explicó al Ministerio Público.

Drama Familiar
En una reacción inexplicable, la mujer que se enteró por boca de su pequeña hija el terrible drama que le tocó vivir, no denunció en su minuto este ataque sexual por temor a perder el aporte económico del agresor. La menor relató que José Guillermo Zambrano Huenumán, de 37 años de edad, la violó, una vez que se aseguró de que no hubiera nadie en casa.
En efecto, fue la mañana del pasado lunes en que este degenerado, luego de varios intentos anteriores, logró concretar su objetivo de abusar de la pequeña niña. "Él llegó a la pieza de la niña, se metió en la cama y la obligó a mantener relaciones sexuales… cometido el delito se fue como si nada hubiese ocurrido", relató al tribunal el abogado Rodrigo Martínez Walter.

Prisión Preventiva
Con estos antecedentes el profesional del Ministerio Público solicitó la aplicación de prisión preventiva, la que fue acogida. También la magistrada fijó un plazo de 8 meses para el cierre de investigación.
Durante la audiencia se conoció que fue una profesora de la escuela en que estudia la menor la que detectó "algo raro" en la conducta de la pequeña estudiante. La docente comentaba con sus alumnos la noticia del profesor que abusaba de algunos menores en la Escuela Toqui Caupolicán, cuando detectó que la menor "agachó la cabeza y notó algo raro en su comportamiento". Al percatarse de aquel detalle conversó de inmediato con la menor, y fue ella, quien le confidenció lo ocurrido con su padrastro.
Frente a la gravedad de los hechos la profesor dio a conocer de inmediato este hecho a la policía.
[21 de abril de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: