20 abril 2007

dejó encinta a hija de doce

[Antofagasta] Niña de 12 años acusó a padre de violarla y embarazarla. Delito se vendría registrando desde septiembre pasado. Cinco meses de embarazo presenta una menor de 12 años, quien sindicó como el progenitor de su bebé nada menos a que a su propio padre biológico, con quien compartía techo en la población Juan Pablo II de Antofagasta.
Fueron los problemas de salud que evidenciaba la escolar los que llevaron a su tía abuela, quien junto a una abuela también vivía en la misma vivienda, a llevar a la menor hasta un recinto asistencial privado, donde fue sometida a diversos exámenes, entre ellos una ecografía que confirmó un embarazo de 20 semanas.
Fue entonces cuando la niña- quien quedó al "cuidado" de su padre luego que éste se separara de su madre - relató que el autor de la violación era su progenitor, siendo derivada al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" y luego ambas a la Fiscalía. Allí prestaron declaración, indicando la estudiante a un sicólogo del Ministerio Público que su padre la violaba desde septiembre del año pasado, cuando aún tenía 11 años. El último hecho habría ocurrido en enero de este año.
El imputado, de iniciales J.E.O.E., comerciante de 34 años, fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de Investigaciones. El fiscal Nelson Díaz Cisternas expresó la intención de un examen de ADN para establecer si el inculpado es el padre de la guagua.
[20 de abril de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: