29 abril 2007

detienen a pequeños asaltantes

[Iquique] Dos menores de edad fueron detenidos la tarde de ayer por personal de Policía de Investigaciones al ser sorprendidos intentando asaltar a estudiante del Colegio Humberstone, a la salida del establecimiento.
Los jóvenes fueron sorprendidos con armas de fogueo en sus manos, las que utilizaban para amedrentar a a sus víctimas y exigirles el dinero y las pertenencias que poseían.
La situación se había venido repitiendo hace algunos meses, razón por la que los padres y apoderados del establecimiento realizaron la denuncia a la policía de Investigaciones, solicitando a la vez una exhaustiva investigación de los acontecimientos.
Como resultado de las averiguaciones los pequeños delincuentes fueron sorprendidos ayer, cerca de las 16 horas, cuando esperaban cometer un nuevo delito y sumar una nueva víctima a las cuatro ya registradas.
Para sorpresa de los detectives los delincuentes eran adolescente de 13 y 12 años que simulando poseer armas de fuego intimidaban a los estudiantes del colegio Humberstone, quitándoles principalmente el dinero.
El botín recolectado durante los asaltos era utilizado para comprar golosinas y bebidas.
Los jóvenes manejaban los horarios de salida del alumnado y en base a ello procedían a elegir a sus víctimas.
Los menores fueron dejados en libertad en custodia de sus padres y citados al tribunal de Familia de Iquique, quien resolverá la situación judicial.
[29 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: