27 abril 2007

con cuchillo cocinero apuñalan a reo

[San Antonio] En medio de una violenta riña ocurrida ayer en la mañana al interior de la cárcel de San Antonio, un reo resultó grave tras ser apuñalado con un cuchillo cocinero por otro interno.
La víctima del sangriento ataque fue identificado como Carlos Veloso Caro (30 años) reo condenado rematado que resultó ser uno de los nueve presos que protagonizó una espectacular fuga desde la cárcel de Melipilla la tarde del domingo 16 de julio del año pasado.
La salvaje agresión quedó al descubierto alrededor de las 10 horas, cuando el interno herido debió ser trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña.
La situación generó gran preocupación entre los familiares de reos que a esas horas se encontraban en las afueras del penal local, quienes comenzaron a exigir explicaciones a las autoridades de Gendarmería.

"Es Normal"
"Es normal que ocurra este tipo de hechos en los patios de la cárcel", manifestó el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, comandante Rosamel Valenzuela, quien explicó además que la agresión se produjo en una riña protagonizada por internos en el patio del penal.
"Fue una pelea entre ellos. Se está investigando que tipo de armamento se utilizó, pero seguramente fue con un cuchillo cocinero hechizo", agregó el jefe de Gendarmería en San Antonio.

Cerca de Yugular
El reo Carlos Veloso sufrió una herida penetrante, cerca de la yugular, por lo que tras recibir la atención primaria en la Unidad de Urgencia del recinto asistencial local, fue derivado al Servicio de Observación de Emergencia (SOE), donde permanecía hasta el cierre de esta edición.
Luego de que la situación volviera a la normalidad en la sección donde se registró el salvaje ataque, funcionarios de Gendarmería iniciaron un operativo al interior del penal, a fin de esclarecer las causas del episodio e identificar al agresor.
Trascendió que se realizó un intenso allanamiento de las celdas y que los internos fueron llevados hasta el patio principal del recinto carcelario para ser sometidos a una exhaustiva revisión.
El comandante Valenzuela señaló que se realizará la denuncia de los hechos ante el tribunal competente y que se sancionará con una medida de aislamiento del resto de la población penal al autor del ataque.
Según la información de Gendarmería, una vez que fue recapturado Carlos Veloso Caro, fue derivado desde la cárcel de Melipilla al penal local, debido a problemas con otros internos.
Veloso se encuentra cumpliendo dos condenas por robos con fuerza en lugar habitado, un hurto simple y además registraba un saldo pendiente de pena.
[27 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: