30 abril 2007

diez años para profesor por abusos

[Antofagasta] Diez años para profesor que abusó de dos escolares. Sujeto realizó los actos en su casa y en el mismo colegio donde trabajaba. A diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, fue condenado el profesor de Educación Física del colegio Bet- El Abdo Manuel Torres Kameid.
La condena la obtuvo el fiscal Cristian Aguilar, luego de que el Tribunal de Juicio Oral en Lo penal de Antofagasta lo encontrara culpable de cometer dos delitos de abuso sexual, uno de ellos en carácter de reiterado en contra de dos niños menores de 14 años.
Uno de ellos fue abusado en una casa que el acusado había arrendado y que estaba en proceso de cambio. Allí el profesor sometió al menor a tocaciones en diversas partes del cuerpo y a actos masturbatorios.
Para los jueces resultó suficiente el relato del menor, quién visiblemente avergonzado narró todo lo ocurrido.

Segundo Caso
En el caso del segundo menor, que era abusado al interior del colegio donde estudiaba, se estableció que entre los meses de marzo a mayo del año pasado, el menor era trasladado hasta una sala donde se guardaban implementos deportivos, la que era cerrada con llave y al interior de ella era sometido a abusos.
La participación del acusado en ambos delitos quedó acreditada con la imputación hecha por los menores afectados, más la restante prueba aportada por el Ministerio Público.
Según el parecer de los jueces la prueba aportada por la defensa consistente en declaraciones de auxiliares, profesores y apoderados del colegio donde ocurrieron los hechos en nada altera las conclusiones a las que se arribó en la medida que dichos testimonios se refirieron a la impresión personal que cada uno de ellos tenía del acusado y además que ellos nunca presenciaron los hechos investigados.
Además se le aplicaron las penas accesorias de inhabilitación perpetua para ejercer la guarda o ser oído como pariente de menores y a la inhabilitación para cargos público mientras dure la condena.
El profesor había cancelado una serie de compensaciones a las familias afectadas, para lograr el beneplácito de los jueces, hecho que quedó sin efecto.
[30 de abril de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: