21 abril 2007

lo mató de tres certeras estocadas

[Pucón] En el Juzgado de Garantía de Pucón se entregó un sujeto que ultimó a un vecino de Curarrehue a la salida de una schopería en la comuna precordillerana de la región. La víctima, Juan Cisterna Poblete (de 53 años), murió producto de tres certeras estocadas, una de las cuales le provocó un compromiso cardiaco de carácter grave.
Según los antecedentes que están en poder del fiscal de Villarrica, David Silva, el imputado, Alex Esteban Romero Herrera (de 24 años), ingresó a una schopería donde estaba la víctima. Allí tuvieron una discusión que calentó los ánimos, en ese instante el imputado le tiró un vaso a la víctima, luego se fue y lo esperó afuera, donde le provocó las letales heridas.
En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación el fiscal David Silva le formalizó investigación al imputado por homicidio.
El juez de Garantía, tras escuchar los alegatos, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido. Al término de la sesión el sujeto fue trasladado hasta la cárcel de Villarrica.
El magistrado le otorgó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
[21 de abril de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: