21 abril 2007

asaltan con arma blanca a ancianos

[Purén] Los delincuentes actuaron con el rostro cubierto y utilizando cuchillos de gran tamaño. Una reacción casi instintiva le permitió a los hermanos Segundo y Enrique Quezada Veloso, de 73 y 66 años, respectivamente, librarse de tres antisociales que ayer los asaltaron en su domicilio particular, ubicado en el sector de Palo Botado, de esta comuna.
El violento episodio se originó a eso de las 20.30 horas, cuando ambos ancianos permanecían en la cocina de su casa, momento en que tres sujetos encapuchados irrumpieron en la tranquilidad del hogar y los amenazaron con cuchillos, de gran tamaño, para que entregaran las pertenencias de valor que tenían en la casa.

Descontrol
Según versiones de las víctimas, ambos delincuentes comenzaron a perder el control y cuando trataron de amordazar a Segundo Quezada, envolviendo una huincha empacadora en su boca, éste lanzó un manotazo al boleo que dejó botado a uno de los delincuentes. Al ver al sujeto en el piso, el anciano aprovechó la ocasión para huir entre los faldeos del cerro, hasta perderse entre los matorrales; su hermano Enrique fue amenazado con un cuchillo en el cuello. Para zafarse le hizo creer al delincuente que había un motor nuevo en la bodega del fondo que estaba listo para llevárselo.
Cuando el malhechor cayó en la triquiñuela, el anciano huyó en dirección a la carretera que une Purén con Contulmo para pedir ayuda a un guardabosques y a otro vecino.

Reacciones
Estas personas tomaron sus escopetas y espantaron a los tres delincuentes a punta de balazos. "Eran tres jóvenes que huyeron en dirección sur, hasta perderse entre los faldeos del cerro. Afortunadamente no le hicieron daño a los abuelitos", expresó Ulises Gutiérrez, quien ofreció su casa para resguardar a los ancianos horas después del asalto.
Por su parte, el guarda bosques aseguró que ninguno de los antisociales resultó herido, explicando que se trataba de personas muy hábiles que conocían bien el camino de salida, que va directo a Contulmo.

Brutal Amenaza
De acuerdo a los testimonios de Enrique Quezada, los delincuentes tuvieron intenciones de quemar la casa con parafina al ver que no encontraban especies de valor.
"También nos advirtieron que muy pronto volverían y nos iban a matar sin pensarlo dos veces. Necesitamos resguardo policial", añadió el anciano.
Luego de recibir un llamado de emergencia al 133, llegaron hasta el sitio del suceso carabineros de Purén y en seguida notificaron la situación al Ministerio Público de Purén.
[21 de abril de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: