20 abril 2007

nueva profanacion de tumbas

[Chimbarongo] Al menos 12 tumbas, 8 nichos y un mausoleo del cementerio parroquial de Chimbarongo fueron profanados por un grupo de sujetos, supuestamente pertenecientes a una secta satánica, quienes además de cometer todos estos destrozos destruyeron más de 50 cruces, varias urnas y exhumaron algunos restos óseos.
El hecho quedó al descubierto ayer en la mañana cuando el encargado del cuidado del camposanto de esta ciudad llegó a trabajar y se encontró con la serie de destrozos, los que se concentraban básicamente en tres sectores del cementerio. Los antecedentes preliminares sostienen que los sujetos para ingresar lo habrían hecho por los muros de la parte posterior del recinto católico y se trataría de tres jóvenes vestidos de negro, uno de los cuales ya fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría local.
Por disposición de la Fiscal, Marcela Villareal, se constituyeron en el lugar la SIP y Labocar de Carabineros como asimismo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Fernando, quienes realizaron los primeros peritajes al sector profanado.
Para el cuidador del recinto, Sergio González Olave, se trataría de una secta integrada por jóvenes de la ciudad que generalmente se les ve transitando por ese lugar. Por su parte el, administrador del cementerio, Padre Manuel Peña Sobarzo lamentó profundamente lo ocurrido aseverando que «de repente vienen vándalos y echan por tierra algo tan hermoso para quienes creemos en la resurrección. Estamos muy dolidos porque sabemos que los habitantes de esta ciudad son personas de fe, piedad y amor a la virgen», terminó diciendo el sacerdote.
[20 de abril de 2007]
diario vi región]

1 comentario:

Vestidos de noche dijo...

Buen articulo. Vaya a web sitio de vestidos de fiesta