21 abril 2007

denuncian sangriento crimen

[Castro] La madre de la víctima indicó que su hijo sufrió un brutal ataque en la vía pública. Convencida que su hijo fue víctima de un sangriento ataque en la vía pública que le costó la vida, se encuentra una vecina de la capital provincial. La mujer denunció que hasta el momento no se han agilizado las pesquisas para aclarar lo que ella califica como un crimen.
Según Silvia Vargas, desde que encontraron a Manuel Víctor Pérez Vargas (43), el 8 de febrero de este año, en la villa Alerce de la ciudad, "no se han desarrollado mayores acciones para ubicar a los responsables de lo sucedido".

Malherido
La vecina asegura que existió intervención de terceros en el caso y que existen documentos que respaldan esta hipótesis.
"Encontraron a mi hijo malherido en la calle, luego que estuviese trabajando. Posteriormente, lo trasladaron hasta el hospital, donde murió al otro día. Presentaba un profundo corte a un costado del cuerpo, que seguro se lo hicieron algunas personas que lo tenían amenazado", aseveró la angustiada pobladora.
Incluso, la denunciante aclaró que existe una constancia en Carabineros de la Segunda Comisaría local de las intimidaciones contra Pérez Vargas, "lo que confirma que quisieron hacerle daño".
"A mi hijo lo patearon... lo mataron. Estaba desangrado cuando lo hallaron", agregó.
Una de las pruebas que maneja la mujer es el certificado del Servicio Médico Legal de Ancud, donde se desarrolló la autopsia al trabajador. El escrito del 22 de febrero pasado da cuenta que la víctima falleció producto de una anemia aguda, derivada de una herida penetrante abdominal complicada.
Sin embargo, como aclaró Vargas, "esta información no concuerda con lo que me dijeron en el Hospital de Castro. Ahí el diagnóstico estaría asociado a una hipotermia como causa de muerte... Esto es muy raro, porque los especialistas de Ancud indicaron otra cosa".

Pericias
Desde el Ministerio Público de la capital chilota, donde se investiga la causa, se asegura que es preciso esclarecer este aspecto con nuevas diligencias y análisis más acabados.
De acuerdo al fiscal Jaime Sáez, quien sustancia las pesquisas, "se solicitó una ampliación del protocolo de autopsia que permita encausar el caso. Es vital para esto establecer el origen y la naturaleza de las lesiones, lo que nos dirá los caminos a seguir".
Sin embargo, el representante del persecutor fue enfático en señalar que "hasta el momento no hay antecedentes de intervención de terceros. Las heridas deben estudiarse a fondo, porque pueden responder a una caída u otro hecho. Por eso, no se puede descartar nada".
El abogado además añadió que existe una orden de investigar a las policías, tendiente a aclarar lo que para una angustiada vecina castreña constituye un brutal homicidio.
[Pedro Bárcena González]
[21 de abril de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: