30 abril 2007

caen cuatreros en infernal balacera

[Santo Domingo] Uno de los tres detenidos resultó herido por disparo y caballo en que huía murió. Juez de Garantía consideró ilegales las aprehensiones.
En una espectacular persecución policial, donde se registraron varios disparos con armas de fuego, efectivos de Carabineros de Santo Domingo detuvo en las inmediaciones de la reserva ecológica El Yali a tres sujetos, sindicados como autores de un robo de animales desde un predio administrado por el concejal Ignacio Castillo Errázuriz.
Según relató ayer el fiscal Ramón Espinosa Sapaj, durante la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio, cerca de las 19.30 horas del sábado recién pasado se recepcionó un llamado telefónico en Carabineros denunciando el robo de ovinos en un recinto de la empresa agrícola y ganadera Santa Lucía, ubicada en el sector Las Salinas, localidad de El Convento, de la comuna parque.

Persecución
Inmediatamente se acercaron al lugar funcionarios policiales que iniciaron una larga persecución por el sector rural, visualizando a cuatro sujetos montados a caballo, quienes no dejaban de escapar con los animales robados cargados en sacos.
En medio de la persecución que se extendió durante casi dos horas, se registraron algunos disparos, resultando uno de los sujetos que huían con una herida de bala en una de sus piernas, mientras que el caballar en que se trasladaba dejó de existir.

Detenidos
Pasadas las 21.30 horas, era detenido en la orilla del estero El Yali, en la reserva del mismo nombre, Antonio Castañeda Farías (20) quien sufrió la herida en su extremidad inferior izquierda producto de un disparo por parte de un efectivo policial, y a quien se le encontró en su poder algunos ejemplares ovinos.
Minutos más tarde lograron ser detenidos Iván Serrano Ramírez y Enrique Fuentes Aravena, quienes fueron alcanzados por los carabineros en momentos en que subían a un automóvil particular los sacos con los animales.

Libertad
Ayer al mediodía, tras una larga discusión entre las partes, el juez de Garantía Manuel Muñoz, decretó como ilegal las detenciones, por lo que dio orden de libertad a los sujetos aprehendidos.
De todas maneras, el fiscal Espinosa procedió a formalizarle cargos a cada uno por el delito de hurto de especies de ganado mayor o porcino, ilícito conocido como abigeato.
El magistrado Muñoz determinó finalmente someter a los tres imputados a las medidas cautelares de firma quincenal en la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, durante los 60 días que fijó como plazo para la investigación.
[30 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: