20 junio 2007

10 y 15 años para asaltantes

[Santa Cruz] 10 y 15 Años de Cárcel para Asaltantes autores de al menos 5 robos. A 10 y 15 años de cárcel fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad tres delincuentes que el año pasado cometieron varios asaltos en la comuna de Santa Cruz. Se trata de Carlos Donoso Sotelo, quien fue sentenciado a la pena única de 15 años y un día de presidio como autor del delito consumado de robo con violencia calificado cometido a una persona el 15 de octubre de 2006. El sujeto fue el autor a la vez de otros asaltos perpetrados el 13 de junio y el 3 de diciembre del año pasado en esta misma ciudad.
Los jueces condenaron también a Francisco Vilches Durán y a Juan Carlos Lobos León a sufrir cada uno la pena de 10 años y un día por ser los autores de otros dos asaltos registrados el 13 de junio y el 3 de diciembre de 2006 en la misma comuna de Santa Cruz.
En el Juicio Oral los magistrados rechazaron las solicitudes de absolución presentadas por los abogados defensores, considerando fundamentalmente que el testimonio de las víctimas, mantenido desde el inicio de la investigación que llevó la fiscal Yenny Muñoz Torres y ratificado en el juicio, sumado al resto de las pruebas presentada por el Ministerio Público, eran suficientes para acreditar, más allá de toda duda razonable, tanto la existencia de los delitos como la participación culpable de los acusados.
Para imponer las condenas, los jueces consideraron tanto la gravedad de los hechos como la agravante de ser dos o más los autores de los asaltos, aplicando una pena única por el conjunto de los delitos sancionados, como lo prevé la ley a favor de los condenados para los casos de reiteración. Como la extensión de las respectivas penas excluye la posibilidad de un beneficio alternativo, ellas deberán ser cumplidas en forma efectiva en el recinto penitenciario de Santa Cruz.
[20 de junio de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: